lunes, 11 de abril de 2011

HOMENAJE A ANA MARÍA PICOTTI Y NOMBRE DE ACCESO ESTE DE VILLA REGINA.


HOMENAJE A ANA MARÍA PICOTTI.
VIDA SOLIDARIA DE UNA MAESTRA Y ENFERMERA REGINENSE.


HOMENAJE Y NOMBRE PARA EL ACCESO ESTE.

La emoción y las palabras de agradecimiento fueron lo que sobraron en la última sesión del Concejo Deliberante al momento en que el cuerpo aprobó el proyecto de ordenanza que impuso el nombre de Ana María Picotti a la calle que circula de este a oeste por la Ruta 22, entre la vía del ferrocarril y la construcción de la ex fábrica de Fioravanti hacia su intersección con la avenida Gral. Paz.
Una vida dedicada al servicio de los demás desde la labor profesional, pero también en relación a la medicina hacia los más necesitados, fueron motivos suficientes para que los vecinos de la comunidad y la familia de quien en vida fuera Ana María Picotti decidieran reconocer los esfuerzos realizados por ella para rendir así homenaje a esta mujer que afrontó una vida solidaria.
Luego de entregarse una distinción y la respectiva ordenanza al hermano y sobrinos de Ana María que presenciaron parte de la sesión, el presidente del concejo Carlos Vazzana hizo hincapié en la importancia de la memoria. “Memoria para no repetir los errores y repudiar las atrocidades cometidas en el pasado (en referencia a la guerra de Malvinas), pero también para destacar hechos como las llevadas adelante por esta maestra y enfermera de Regina de las que deberíamos aprender para poder ser más humanos”, manifestó el edil a los presentes.
Y finaliza la nota con una observación crítica simple, práctica y de sentido común:
Con el nombre impuesto, ahora lo que resta es que los automovilistas respeten algo que hoy no se hace: el sentido de circulación este-oeste de la ahora calle denominada Ana María Picotti.
Esta nota como la foto de la Familia Picotti pertenecen al periódico "LA COMUNA DE VILLA REGINA", Nro. 385, Semana del 6 de abril al 12 de abril de 2011, página 4, (Barriales - C. Deliberante).

La familia PICOTTI en la foto de LA COMUNA DE VILLA REGINA.



1 comentario:

  1. Una heroína a diario que trabajó por AMOR, Esta clase de ejercicio de la profesión merece reconocimientos durante la vida del actor, pues son los verdaderos hacedores de la patria, los que hacen sentirse orgulloso del ser argentino.
    Los otros argentinos, los espectadores ¿qué hacemos con los políticos de turno que se dedicaron a ponerle el pie a los esfuerzos de esta dama? Me refiero a esos, que nunca midieron las consecuencias, ni le proveyeron de movilidad o abrigo para que llegase al último rincón de barro donde otra persona necesitaba auxilio médico.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar