domingo, 10 de abril de 2011

MONUMENTO A LAS MALVINAS EN BARRIO ISLAS MALVINAS de VILLA REGINA.

MONUMENTO A LAS MALVINAS EN VILLA REGINA
Foto: Diario EL GLOBO



URBANISMO.
ACCIÓN COMUNITARIA.

Alumnos de Regina realizaron un monumento a Malvinas.

En el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas conmemorando el pasado sábado 2 de abril en Villa Regina, a través del proyecto denominado Arte Callejero, un grupo de siete alumnos realizaron un mural en la plaza del barrio Islas Malvinas conmemorando a los ex combatientes.
"Arte Callejero" es un trabajo que se originó a fines de año pasado en dos núcleos de los edificios que conforman Islas Malvinas. Por medio de la pintura mural y fuera del horario escolar, menores y jóvenes del barrio trabajaron en el doble objetivo de embellecer los edificios del lugar y de descubrir nuevos talentos y habilidades. El espíritu de los caídos, la fuerza aérea, la infantería y la marina son los testimonios que se simbolizan en las cuatro ilustraciones hechas en el monumento ubicado en la plaza Ex Combatientes.
Por tal motivo, la cartera educativa insta a las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades, construídas como espacio de encuentro y debate, a generar propuestas que permitan conocer lo que sucedió en nuestra historia para reflexionar, y así poder analizar, el presente con plena conciencia de lo que significó la guerra del 2 de abril de 1982, fecha en que las tropas argentinas desembarcaron en Puerto Argentino para reclamar la soberanía sobre las islas usurpadas en 1833 por Gran Bretaña.
De esta manera, la cartera educativa continúa con el ciclo de talleres en Villa Regina iniciado en septiembre pasado en los barrios Villa Antártida y Villa Alberdi. En aquel entonces, las propuestas se centraban en una formación laboral (peluquería, omputaión, electricidad y manualidades), a diferencia de que se realiza en Islas Malvinas donde el objetivo es descubrir nuevos talentos.

Noticia publicada por Diario EL GLOBO de Villa Regina que corresponde a la Edición Digital N° 306 y Edición Papel N° 236 del día jueves 7 de abril de 2011.

Comentario de EL REGINENSE:
ES AUSPICIOSO ESTA ACCIÓN COMUNITARIA Y LA CONTENCIÓN SOCIAL DE ALUMNOS DEL POPULOSO BARRIO DE ISLAS MALVINAS ES DE DESEAR QUE ESTE MONUMENTO SEA CUIDADO POR LOS QUE VIVIMOS EN NUESTRA LOCALIDAD.

Y recordamos a nuestros Veteranos de la Batalla de Malvinas Argentinas de Villa Regina:
Mario Antonio Munafó, Martín Daniel Giles, Carlos Provoste, Pedro Quesada y Alberto Tavernini y de la localidad vecina de Chichinales el ex combatiente Roberto Chirino que el 2 de abril fue declarado ciudadano ilustre de la localidad en el acto que tuvo lugar en la Plaza Cardenal Cagliero y fue encabezado por el intendente José Rivas.

A nuestros ex Combatientes y Veteranos no los debemos olvidar y merecen con creces un reconocimiento como argentinos que lucharon y ofrecieron su vida defendiendo la integridad de la Soberanía Territorial Argentina en nuestros archipiélagos de las  Islas Malvinas, Soledad, Georgias del Sur, las Islas Sándwich del Sur y Orcadas del Sur.
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario