Oleoducto VMOS: el municipio de Chichinales también se sumó a la solicitud por la contratación de mano de obra local.
En las últimas horas el intendente de Chichinales, Lucas González, se sumó al reclamo del gobernador Alberto Weretilneck en cuanto a que son bienvenidos los empresarios que inviertan en el desarrollo de la provincia, pero que lo deben hacer cumpliendo la ley como requisito fundamental.
“Muchos conocen mi pensamiento acerca de la importancia de generación de inversiones, el desarrollo y la creación de empleo. En Chichinales estamos planificando un crecimiento ordenado y con muy buenas perspectivas”, dijo el jefe comunal.
Agregó que “en su momento, apoyamos con decisión el incentivo que genera el RIGI porque creemos que es clave abrir canales que impulsen la inversión privada. De hecho, estamos trabajando en esa dirección para fortalecer nuestro crecimiento. Pero es fundamental que quienes accedan a esas oportunidades cumplan con la ley como primer requisito. Esto es indispensable para cualquier proyecto y, además, deben respetar las normas que garantizan y protegen el empleo de nuestros habitantes”.
González afirmó que acompañan la demanda del gobernador Weretilneck para que todas las empresas que se establezcan en suelo rionegrino cumplan con la legislación que exige que el 80% de la mano de obra sea local y que el Compre Rionegrino no sea una opción, sino una obligación”.
De lo publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario