domingo, 28 de diciembre de 2014

Regina aprobó construcción de centro terapéutico. El edificio se levantará en el barrio Villa Antártida y se invertirán $ 26 millones. El proyecto está incluido en el "Programa de Recuperación e Inclusión" de Nación.

El Concejo Deliberante reginense aprobó el convenio firmado entre el municipio reginense, el ministerio de Planificación Federal y la Sedronar, para la construcción durante los próximos meses en Regina de un centro terapéutico para el tratamiento de adicciones.
El convenio había sido firmado a principios de diciembre por el intendente reginense Luis Albrieu con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y del Sedronar, para la construcción de este centro que demandará una inversión superior a los 26 millones de pesos que serán aportados por Nación.
De acuerdo a las previsiones a partir de la habilitación otorgada por el Deliberante, el municipio está en condiciones de comenzar a recibir fondos para realizar la licitación de la construcción, en tanto que se estimó que dentro del primer semestre de 2015 los trabajos estarán terminados dado que se estimó un plazo de ejecución de cuatro meses y el centro podrá empezar a funcionar en el segundo semestre de 2015.
Regina será una de las dos ciudades argentinas en la que en los próximos meses comenzará la construcción de un centro educativo terapéutico, destinado a dar atención a jóvenes con problemas de adicciones.
El centro se ubicará en terreno municipal ubicado en el barrio Villa Antártida y dentro del mismo predio que está ocupando el asentamiento del COER.
El convenio para la construcción se encuentra dentro del marco de un programa del ministerio de Cultura de Nación y del Sedronar, denominado "Programa de Recuperación e Inclusión".
Regina fue seleccionada para la llevar adelante este proyecto dentro de cinco iniciativas que se presentaron a nivel nacional, junto con un proyecto similar que se ejecutará en Mar del Plata.
Según se explicó el convenio entre Nación y el municipio, permitirá contar con el financiamiento para la construcción del Centro Educativo Terapéutico que permitirá levantar tres módulos que abarcarán unos cuatro mil metros cuadrados.
En cuanto al edificio en sí se detalló que contará con un área de recepción con consultorios y salas, dirección, sala de reuniones, cámara fría, hall, sala de entretenimiento, lavadero y sala de máquinas; un sector de taller con cuatro aulas y un taller húmedo; un sector denominado "locales especiales" que contendrá un espacio de formación multimedia, sala radio, sala de ensayo y grabaciones, dos consultorios, sala para video conferencia, cocina y comedor.
A su vez se contará con un taller de huerta con dormitorios y alojamiento para encargado; áreas de intervención, un micro cine y sala para danza y teatro.
A esto se sumará un polideportivo de 680 metros cuadrados, el que contará con un gimnasio, vestuarios, baños, un sector de administración, sala para ping-pong, boxeo, zona de descanso y zona libre para gimnasia; divididos en dos plantas.
Por otra parte se detalló que el centro no será de internación, sino que será un centro de rehabilitación de día en el que se trabajará en la "prevención de la problemática de adicciones desde una visión integral", al tiempo que se indicó que si bien el edificio será del municipio "operará, en forma conjunta, con la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Cristo Redentor del Pastor José Luis Navarro, como director espiritual, y con una dirección que se responsabilizará del tratamiento terapéutico integral y la financiación de las distintas actividades".
Fuente de información: Diario "Río Negro", domingo 28 de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario