viernes, 5 de diciembre de 2014

Explican que mantienen las piletas de tratamiento en Regina.

Explican que mantienen las piletas de tratamiento en Regina. Desde el Ejecutivo cuestionaron las críticas de ediles.


Por la realización de tareas de mantenimiento para mejorar el funcionamiento de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales, dos de ellas se encuentran vacías según explicó ayer el secretario de Coordinación del municipio local, Miguel Quijano, en respuesta a la denuncia pública realizada por concejales del bloque de la UCR de esta ciudad.
El funcionario indicó que a partir de las tareas que se están realizando, se mejorará el sistema de depuración de los efluentes que se vuelcan y tratan en el lugar antes de que sean volcados hacia el arroyo Salado y posteriormente al río Negro.
Quijano cuestionó al mismo tiempo a los ediles de la UCR porque no realizaron ninguna consulta para saber los motivos por los cuales dos piletas de las cuatro que se utilizan para tratar los líquidos cloacales de Regina se encontraban vacías.
"El concejal Héctor Guido fue intendente de la ciudad, y debería saber que es necesario realizar tareas para mejorar el funcionamiento de las piletas", señaló Quijano, a la vez que apuntó que "no es la primera vez que se llevan a cabo esta tarea, en la que hay que vaciar por completo las piletas y esperar que se seque para poder retirar el sedimento".
Quijano apuntó que la planta para el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad fue construida hace casi 30 años y en su momento proyectada para una población de hasta 20 mil habitantes.
"Actualmente Regina tiene unos 40.000 habitantes, y es cierto las piletas están saturadas, pero peor aún es que no se haga el mantenimiento adecuado, porque de esa forma los líquidos que ingresan se vuelcan sin ningún tipo de tratamiento", señaló.
Detalló que cada una de las piletas tiene que tener una profundidad de tres metros, sin embargo las que en este momento está fuera de servicio, la profundidad alcanza tan solo al metro y medio.
Indicó que "los trabajos de mantenimiento comenzaron a hacerse en este momento, porque para que se seque el sedimento es necesario esperar 30 días. Para retirarlo debe ingresar una pala cargadora, levantar el sedimento y volcarlo en camiones para sacarlo y depositarlo en otro lugar".
Fuente de información: Diario "Río Negro", viernes 5 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario