viernes, 5 de diciembre de 2014

Descargo de la empresa Jugos S.A respecto a la información que la Defensora del Pueblo diera en la Gacetilla de prensa del 7 de Noviembre pasado.

Descargo de la empresa Jugos S.A respecto a la información que la Defensora del Pueblo diera en la Gacetilla de prensa del 7 de Noviembre pasado.
Específicamente nos referimos al siguiente párrafo:
"En la actualidad este arroyo se encuentra casi obstruido en varios sectores y sólo se abastece de filtraciones de la napa, hecho que ha provocado la merma considerable de su caudal. A todo ello se suma la acción constante de la industria juguera, empresas de empaque, frigoríficos, firmas radicadas en el parque industrial y piletas de líquidos cloacales de Villa Regina, que vierten sin pausa contenidos crudos directamente sobre el cauce del río."

Jugos SA no vierte contenidos crudos directamente sobre el cauce del río. Nuestra empresa desarrolla sus actividades con conciencia ambiental, esto incluye el tratamiento de sus efluentes líquidos para que cumplan con los parámetros permitidos de vuelco en el cuerpo receptor, que es el Arroyo Salado.
Desde el año 2008 nuestra empresa cuenta con una planta de tratamiento de efluentes con una primera etapa aeróbica y una segunda etapa facultativa.
La realización de esta obra insumió una inversión inicial que superó los 2 millones de dólares y que hoy acumula una inversión total cercana a los 3 millones de dólares. También hay que destacar que la operación de la planta tiene un alto costo anual que supera el medio millón de dólares. Para graficar y tener dimensión de esto, el sistema aeróbico requiere el funcionamiento de equipos aireadores, los cuales insumen un gasto de energía que representa el 25 % del total de energía que la empresa requiere para funcionar.
La empresa cuenta con la Autorización de descarga emitida por parte del DPA, organismo que rigurosa y permanentemente audita el funcionamiento de la planta de tratamiento y los parámetros de descarga, por cuanto se haya dentro del marco legal, asegurando un funcionamiento amigable con el medio ambiente y que garantiza el cuidado del recurso hidrico.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier información adicional.
Saludos cordiales.
Lic. Laura E. Mariconda 
Jefe Dto. Control de Calidad 
Quality Control Manager 
Jugos S.A.

Gentileza: Juanjo García (Facebook).

No hay comentarios:

Publicar un comentario