viernes, 19 de diciembre de 2014

REGATA DEL RÍO NEGRO: A 50 años la Regata vuelve al histórico recorrido.

La Regata Internacional del Río Negro tendrá a medio siglo de la primera competencia, aunque será la edición 39, que se pondrá en marcha el 10 de enero del próximo año en Neuquén y finalizará el 17 en la capital rionegrina.
El 28 de diciembre cerrará la primera inscripción y algunos palistas ya confirmaron su presencia.
El evento esperado por los palistas es organizado por el club náutico La Ribera y el cambió más fuerte es la eliminación de la última etapa de la Vuelta a los Puentes que venía desarrollándose en los últimos años según explicó Marcelo Barra, el director de la prueba.
"La idea es que por esta vez hagamos la llegada como se hacía antes y volver a recuperar la etapa de Guardia Mitre (Sauce Blanco)-Zanjón de Oyuela un tramo largo y duro que fue levantada en su momento por las dificultades que tuvieron los palistas para ingresar a los campos, el resto son las mismas de la edición pasada" aseguró Barra.
Las etapas serán Neuquén- Roca (10 de enero), Roca Regina (11 enero), Luis Beltrán-Choele Choel (13 enero), Establecimiento Don Andrés-Conesa (14 enero), Guardia Mitre-Oyuela (16 enero) y San Javier-Viedma (17 enero) con descansos en Choele Choel (12 de enero) y Viedma (15 de enero).
La primera inscripción cerrará el 28 de este mes y según Barra "llegarán muchos palistas de las localidades bonaerenses de Tandil, Escobar, Tigre, La Plata, también de las provincias de Entre Ríos y La Pampa. Los botes internacionales confirmados son de Chile y España pero esperamos a Uruguay y Brasil".
Hoy se desarrollará la presentación oficial con más anuncios que tendrán que ver con reconocimientos a palistas históricos como la escultura que se construirá en el Paseo de los Palistas ubicado sobre la costanera viedmense.
Publicado en Diario "Río Negro", 19-12-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario