sábado, 1 de febrero de 2014

WERETILNECK REALIZÓ DECLARACIONES EN RADIO DEL SOL.

Viernes, 31 de Enero de 2014 13:46
Varios temas que hacen a la actualidad de la provincia de Río Negro, entre otros, la reducción del número de funcionarios en el Gobierno Provincial, fueron ejes de las declaraciones que hizo, hace instantes, el Gobernador Alberto Weretilneck, en Radio Del Sol.
El mandatario aseguró el normal funcionamiento de las diferentes áreas de gobierno hasta que se complete la grilla de funcionarios que serán reincorporados, luego de su renuncia, para lo cual “vamos a tomarnos todo el tiempo, no queremos apurarnos, queremos transmitirle a los rionegrinos que esta es una nueva etapa de gobierno y que nadie va a padecer la ausencia de un funcionario; además estamos todavía terminando el mes de receso y estaremos empezando a funcionar a pleno a partir del próximo lunes”, expresó. En particular, Weretilneck confirmó la continuidad del Ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja, y explicó que la designación de Ricardo Arroyo, al frente de la cartera de Desarrollo Social, se debe a que “estamos en una nueva etapa de las cuestiones sociales que implica el trabajo a través de las ONG, un único programa social que abarque adolescencia, niñez y adulteridad, un nuevo sistema de protección social y promoción, una nueva política social”.
Respecto del presupuesto anual, el Gobernador expresó que se deberá modificar y adaptar el mismo a las actuales circunstancias teniendo en cuenta que el monto asignado el pasado año no contemplaba el sorpresivo incremento al sector policial, a los distintos gremios, ni tampoco la actual cotización del dólar.
Por otra parte, Weretilneck se refirió a la reciente reunión mantenida con el Intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, y dijo que el encuentro sirvió para conversar sobre las obras, financiamiento y traspaso de fondos, en torno a la habitual relación que mantienen ambas autoridades.  
El reclamo de los afiliados a UOCRA, en relación a la demora en el inicio de la construcción de las 166 viviendas, llevó al Gobernador a pedir “un poco más de paciencia ya que la obra podría comenzar en marzo y que, dentro de diez días, aproximadamente, llegaría un anticipo de los fondos”.
“El cierre de cargos en el sector docente tiene que ver con la falta de matrícula, no es una decisión antojadiza, forma parte de la adaptación; no podemos pagar un sueldo para docentes donde no hay chicos”, expresó el mandatario provincial al referirse al cierre de cargos en el sector docente, al tiempo que agregó que se va a esperar la paritaria nacional docente para luego transferir el acuerdo a la provincia.
En la misma línea, Weretilneck detalló que el cierre de las oficinas de Horizonte en Córdoba y Buenos Aires obedece a que son sectores deficitarios y a la intención de concentración en la provincia. Por otro lado, agregó que existe una instrucción de bajar el nivel de gastos, adecuar tarifas y trabajar de otra manera.
“El récord de 400 mil turistas en Las Grutas, una ocupación cien por ciento en Bariloche y paritarias resueltas en fruticultura durante el pasado mes de diciembre, entre otros aspectos, le permitieron al Gobernador hablar de Río Negro como “otra provincia, una provincia sin conflictos, sin inconvenientes, que se debe al trabajo del Gobierno de la provincia y que, ante la emergencia de algún problema, la provincia está en pié”.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario