jueves, 6 de febrero de 2014

Finalmente esta tarde se firmó la solución al conflicto del empaque.

Villa Regina (La Comuna de Villa Regina) -  5 de febrero de 2014.
Si bien durante la tarde de ayer el conflicto generado a raíz de las medidas de fuerza que tenían lugar en las firmas Fresh Fruit, Flores y Bio Patagonia de Villa Regina ya había entrado en un terreno de solución tras la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo, finalmente en horas de la tarde de hoy miércoles las partes se volvieron a reunir para firmar la conformidad y así destrabar un reclamo que tenía más de una semana, al menos en una de las tres plantas de empaque.
Al igual como ocurrió durante la tarde de ayer, hoy se reunieron minutos después de las 14 el referente de Trabajo a nivel provincial Rolando Troncoso, el legislador y secretario general del sindicato de la Fruta Rubén López y el titular de la seccional gremial de Regina Víctor Navarro, delegados y empresarios de las tres firmas.
Según indicó Navarro a este medio, en el encuentro conciliador se resolvió reducir a un régimen laboral de 44 horas en lugar de 48 y se acordó un adicional por hora simple hasta llegar a las 48 horas. Además hubo compromiso de mejorar los puntos de productividad y se avanzó en el pago de vacaciones anuales en uno de los galpones, entre otros avances.
Las medidas de fuerza habían comenzado en Fresh Fruit a inicios de la semana pasada, luego se sumó Flores y finalmente, durante la mañana del lunes, Bio Patagonia. Asimismo hubo reclamos en otras firmas, los cuales fueron resueltos en cuestión de horas.
Cabe recordar que durante los últimos días la tensión se había incrementado por lo que desde la justicia se ordenó durante el fin de semana el desalojo de quienes entorpecían la libertad de trabajo en las plantas en conflicto, medida que quedó en suspenso a raíz de la audiencia que se concretó el martes en la secretaría de Trabajo y que significó comenzar el camino del a negociación ya que los trabajadores debieron retornar a sus puestos laborales para finalmente lograr el acuerdo firmado esta tarde.
Publicado en http://weblacomuna.com.ar/ del Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario