domingo, 9 de febrero de 2014

RIGATO GANÓ LA SEGUNDA FECHA DEL NOCTURNO VERANO 2014 DEL MOTO CLUB REGINENSE.


RIGATO DOMINO 
LA SEGUNDA DEL NOCTURNO.


CRONICA DE LA COMPETENCIA.
Con la realización de la 2º fecha del Campeonato Patagónico Nocturno de Verano 2014 el karting Fórmula Reginense dio continuidad al calendario que abrió las actividades del deporte motor regional.


Fue una noche de clima ideal, que contó con un gran marco de público y nuevamente un importante número de pilotos participantes, que se dieron cita en el kartódromo del Moto Club Reginense, escenario donde se desarrolla el certamen estival.
En el plano competitivo participaron las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia, las cuales disputaron una serie clasificatoria y final.
Los reginense Rodrigo Rigato y Juan Jose Revert se adjudicaron el triunfo y tomaron la punta del campeonato en las categorías Mayor y 200cc respectivamente. En la categoría Promocional el neuquino Franco Rossomanno se alzó con el triunfo, mientras que el roquense Piero Moriones se mantiene como líder en el campeonato.

La categoría 125cc Mayor tuvo como claro y contundente animador a Rodrigo Rigato, quien en la pasada fecha luego de un año de inactividad, volvió a participar en la categoría. En la cual busca volver a consagrarse campeón en el certamen de verano, como lo hiciera en el 2011 cuando debutara en la categoría Mayor.
Rigatto sumó de manera ideal, al adjudicarse la pole en la clasificación y los triunfos en las series y finales.

Lo escoltaron en las series y finales dos pilotos con objetivos diferentes. 
En la serie fue segundo Sebastián “Chavo” Machado (Villa Regina), quien se puso como objetivo quedarse con el campeonato anual y ser el único tetra campeón de la categoría. 
Mientras que la segunda posición fue para Franco Álvarez (Rincón de Los Sauces) quien volvía a tener participación en la categoría, en la cual busca tener mas participación.
En la final la segunda colocación quedaría para Álvarez, mientras que la tercera posición sería heredada por Machado al no superar la técnica Germán Sosa (Villa Regina) que en pista había sido tercero.
Rigato ahora es el nuevo líder del certamen con 33 unidades escoltado por Ezequiel Tassile (Villa Regina) y Marcos Mungai (Villa Regina) ambos a - 6 puntos de la punta.

En esta oportunidad nada le privó festejar al neuquino Franco Rossomanno el triunfo en la categoría 125cc Promocional. 
La pole en la clasificación había quedado en manos de de Fabrizio Iogna (Villa Regina) quien en la serie no logro retener la punta de los ataques de los hermanos Rossomanno Franco y Lucas que en ese orden recibieron la bandera a cuadros.
En la final Franco Rossomanno no tuvo complicaciones para quedarse de punta a punta con la final. Lo escoltaron en el podio final Piero Moriones (Gral.Roca) y Maximiliano Dónolo (Villa Regina).
En el campeonato la regularidad premia a Moriones que con 39 puntos es el líder. Lo escoltan Donolo a -6 unidades y Santiago Buscaglia (Neuquén) a – 13 puntos.

No fue fácil para Juan José Revert quedarse con la victoria en la categoría 200cc ya que tanto en la series como en la final tuvo que defender el liderazgo de varios pilotos.
La pole había quedado en manos de Martín Langowski (Villa Regina) quien en la serie sostuvo la punta hasta ser superado por Revert, Posteriormente Luciano González (Ing. Huergo) daba cuenta de la posición de Langowski y fue de lleno por el líder, debiendo finalmente conformase con la segunda colocación.
En la final Revert tomó la punta y fueron varios los que intentaron buscar su posición. La bandera a cuadros tuvo un final ajustado con Revert ganador y Javier Casamayor (Rincón de Los Sauces) a la par en casi un misma línea. La tercera posición final fue para Federico Abad (Ing. Huergo)
Revert es ahora el nuevo líder con 35 unidades, seguido por Casamayor a solo un punto y Damián De Grossi (Ing. Huergo) a – 9 unidades.

Desde la Comisión Fiscalizadora de Karting se comunicó que el Campeonato Patagónico Nocturno de Verano 2014 tendrá finalmente tres fecha y no cuatro como se había estipulado inicialmente. Siendo la próxima fecha la tercera y última del certamen en el cual se definirán los campeones 2014. 
A diferencia de anteriores ediciones serán coronados esa misma noche al culminar las actividades.

Mas información en www.motoclubreginense.com.ar

Fuente de información e imágenes: PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario