jueves, 26 de diciembre de 2013

Piden habilitar el paso a nivel de la autovía de la 22 en Chichinales.


El legislador de la Concertación, Francisco González, reiteró el pedido para que finalmente se habilite el paso a nivel de la autovía de la ruta 22 y las vías del ferrocarril a la altura de Chichinales.
El pedido fue dirigido a Vialidad Nacional para que "habilite en forma urgente" el paso a nivel de la autovía ubicado sobre el ingreso al Alto Valle, pese a que desde hace ya tres años el resto de la autovía entre Chichinales y General Enrique Godoy se encuentra habilitada y sólo resta un tramo de alrededor de 300 metros en el mencionado sector.
"Ya había solicitado en mayo pasado a través de un proyecto de comunicación al organismo nacional la puesta en servicio de este sector en forma urgente", recordó el legislador, al tiempo que remarcó que "el ensanchamiento de la ruta nacional 22 a cuatro carriles entre Chichinales y Cipolletti comenzó en el 2005, habiéndose terminado ya parte de la obra en el tramo que va hasta Godoy".
Reiteró que en el tramo en cuestión este año se colocaron las barreras para interrumpir el tránsito de vehículos cuando cruce el tren, aunque el sistema aún no está en funcionamiento, por lo que los vehículos que circulan por el lugar deben tomar un desvío hacia una calle colectora paralela a la autovía, "lo que produce un cuello de botella para el intenso tránsito en ese sector en Chichinales".
Sostuvo que esta situación no sólo genera inconvenientes para quienes circulan en vehículo, sino que a su vez pone en riesgo "la integridad física de trabajadores rurales que diariamente se trasladan en bicicletas o motos a sus lugares de trabajo y que necesariamente deben pasar por ese sector de muy alto tránsito".
La demora para la ejecución de los trabajos en este sector obedeció a una diferencia de criterios en cuanto a cómo debían ejecutarse los trabajos entre Vialidad Nacional y Ferrocarriles Argentinos, ya que esta última firma pedía que se hiciera un paso elevado, mientras que el primer organismo proyectó un paso a nivel.
Finalmente Ferrocarriles accedió al paso a nivel, y durante gran parte del año pasado se ejecutaron los trabajos.
Fuente de información: Diario "Río Negro", lunes 26 de diciembre de 2013, página 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario