domingo, 8 de diciembre de 2013

El clásico reginense fue Albo en cancha del Círculo Italiano. Lamentables incidentes.


Informa el Diario "Río Negro":
Se jugaban los últimos minutos del clásico y Gerardo Rivero sacó provecho de un desborde por izquierda para anticipar a Matías Sotelo y poner el 1-0 con el que cerró el partido tras casi 90' de mal juego de parte de Círculo Italiano y Atlético Regina.
El triunfo del Albo lo deja bien posicionado dentro de la zona 14, donde superó la línea de Roca que ayer tuvo su encuentro suspendido.
Lamentablemente después del gol de Rivero, la situación se degeneró cuando entre las parcialidades que se encontraban separados por sólo unos cuatro metros con custodia de la policía, comenzaron los insultos y empezaron a caer algunas piedras. La policía actuó y realizó dos disparos con posta de goma al aire.
Algunos elementos como botellas y encendedores volaron hacia el campo de juego, lo que hizo que el árbitro suspendiera el partido cuando iban 49' del ST. Sin embargo, poco después dio por terminado el encuentro.
En lo futbolístico el clásico no fue bueno, y el empate con el que llegaron hasta el minuto 90 de juego era justo por lo que habían hecho los dos equipos.
En el arranque, Círculo tuvo un leve predominio en el juego a partir del trabajo que desde la mitad de la cancha realizó Diego Napolitano, que siempre dispuso de claridad para buscar por la derecha a su hermano David y por izquierda a Guillermo Nicoletti.
Este último fue el que más riesgo llevó a la defensa del Albo con sus desbordes por la izquierda, aunque el conjunto granate falló en la puntada final.
Todo cambió a partir del ST cuando el Albo se transformó en el dominador a partir del despliegue de Emanuel González, que se incrementó cuando a los 15 ingresó José Cáceres. Círculo no encontraba a Diego Napolitano para armar su juego y apostaba a las trepadas de Nicoletti o las pelotas áreas a David. Aunque dominaba el Albo, no podía completar bien las jugadas. Lo tuvo González con un remate que dio en el palo y con un intento de Nazareno Núñez.
El partido ya estaba cerrado cuando González trepó por izquierda y tiró el centro al ras del piso, Rivero se anticipó a todos y con un toque ante la salida de Sotelo anotó y desató el festejo de la parcialidad Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario