miércoles, 25 de diciembre de 2013

Buen arranque para la prohibición de la pirotecnia en Regina.


Se redujo a cero la cantidad de personas accidentadas por el uso de estos artículos.

La aplicación plena de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia durante las fiestas, tuvo un buen debut en Regina. Aunque no hubo accidentes, y se anunció la aplicación de multas, hubo quienes hicieron uso de fuegos de artificio, pero la cantidad fue insignificante en relación a años anteriores.
Cuando el reloj llegó a la medianoche del 24 y mientras las familias compartían el brindis, solo algunas bombas de estruendo y fuegos artificiales se hicieron sentir en la tranquila noche, donde a diferencia de años anteriores la piroteccnia se hacía sentir durante varios minutos.
La ordenanza que estableció la prohibición de venta y uso de pirotecnia fue aprobada hace un año atrás por el Concejo Deliberante de esta ciudad y rápidamente fue promulgada por el ejecutivo local, aunque no se pudo aplicar porque muchos comerciantes ya habían realizado la compra de este tipo de artículos previamente.
Este año la aplicación de la ordenanza entró en plena vigencia, por lo que desde hace poco más de un mes desde el municipio se inició una intensa campaña de concientización.
Publicado en Diario "Río Negro" edición virtual 25 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario