viernes, 27 de diciembre de 2013

Bomberos de Regina realizó 30 segundos de toque de sirena como medida de protesta.

En horas del mediodía de hoy la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Regina realizó un toque de sirena por el lapso de 30 segundos como medida de protesta ante el incumplimiento del Estado Provincial del pago enmarcado en la Ley 4198-Digesto 168 (Ley Edersa), más la Ley de Loterías y Casinos (ley 1832).
Desde la Comisión Directiva de Bomberos se informó a ‘La Comuna’ que la deuda supera los dos millones de pesos y se remonta desde julio de este año y los meses posteriores a excepción de agosto que sí se cobró.
“Con esta medida nos adherimos al reclamo provincial de las Asociaciones bomberiles. El toque será de 30 segundos y se incrementará 10 segundos diarios hasta obtener una respuesta”, se informó desde la comisión bomberil.
En diálogo con el presidente de la Asociación local José ‘Pepe’ Calderón, éste indicó a ‘La Comuna’ que la deuda de provincia con las 36 asociaciones de la provincia supera los 2.000.000 de pesos, significando alrededor de 160.000 pesos en el caso de Regina.
“Lo que hacemos con esta medida de fuerza es acompañar y solidarizarnos con las instituciones vecinas, las cuales tienen una fuerte dependencia con esa suma económica que desde hace un tiempo no se abona y que, a la vez, no cuentan con el privilegio nuestro de poder tener una ayuda proveniente de la tasa municipal lo cual nos permite sobrellevar esta situación ya que nos asegura un fondo fijo”, explicó Calderón.
Vale recordar que además de Regina, otras de las pocas instituciones a nivel provincial que cuentan con la ayuda de la tasa municipal son Río Colorado, Bariloche y Cipolletti (quien discutiría una actualización del monto asignado). En el caso de Regina el aporte por tasa municipal ascendería a unos 300.000 pesos anuales.
Fuente de información: http://weblacomuna.com.ar del Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario