sábado, 2 de julio de 2011

Por una cultura para todos ayudemos a la Biblioteca Popular Mariano Moreno.



ACCIÓN COMUNITARIA.

BIBLIOTECA POPULAR
MARIANO MORENO
de VILLA REGINA.

Se reproduce a continuación nota del periódico reginense "La Comuna de Villa Regina" que forma parte de la edición N° 397 del miércoles 29 de junio de 2011, página 13.

POR UNA CULTURA PARA TODOS AYUDEMOS A LA
BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO

En 1935 comenzó a funcionar en Villa Regina la Biblioteca Popular Mariano moreno y desde sus inicios se propuso promover valores y conductas que ayuden a desarrollar en la comunidad una conciencia cívica, autónoma y crítica.
Es por ello que en todos estos años ha facilitado, a quienes necesiten de los medios materiales y de estímulos culturales, la asimilación del conocimiento que es mayor bien social del desarrollo de la humanidad.
A través de la promoción y animación a la lectura, el Servicio Bibliotecario encuentra su mayor pilar y razón de ser.
Por su mandato fundacional, su condición de comunidad de aprendizaje y por su vínculo a la educación no formal, se fue conformando a través de los años un fluido diálogo instirucional y comunitario, procurando abrir oportunidades para que los lectores desarrollen su imaginación y amplíen su horizonte cultural.
Todos estos objetivos e ideales se han ido cumpliendo como institución pero los integrantes de la Biblioteca están preocupados por la parte edilicia de la institución. Por esto, están comprometidos en la tarea de mejorar sus instalaciones.
El objetivo principal es arreglar el techo de la biblioteca cambiando las chapas, tirantes y canaletas.
Considerando que el edificio donde funciona es un Monumento Histórico de Villa Regina, el pasado viernes 24 de junio la institución recibió un subsidio por parte del municipio de 12.000 pesos que fueron entregados por Carlos Vazzana quien en ese momento ocupaba el cargo de Intendente Interino de Villa Regina, acompañado por Luis Albrieu (Intendente de licencia por su campaña electoral).
El subsidio fue recibido por integrantes de la Comisión Directiva integrada por el Presidente Gustavo Rosetani, la Vicepresidente Fanny Percat y la Tesorera Ruth Idelman.
Si bien este aporte ayuda para cambiar parte del techo de la institución, los integrantes esperan la colaboración de la comunidad y de empresas para poder concretar tan deseado anhelo que permita seguir contribuyendo al desarrollo de la comunidad y de la historia reginense.
Quienes deseen ayudar para poder concretar este objetivo pueden comunicarse al 462179 o escribir a bpregi@navego.com.ar
También pueden dirigirse personalmente a la sede de la institución que funciona en Monseñor Esandi 44 de nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario