ACCIÓN
COMUNITARIA
BOMBEROS
VOLUNTARIOS
DE VILLA REGINA.
Inscripción de Aspirantes.
En un comunicado de prensa de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Regina que firman el Jefe de Cuerpo Daniel Berettera y el 2° Jefe de Cuerpo Adrián Vázquez recuerdan a los interesados que hasta el día 30 de julio del año en curso se encuentran abierta las inscripciones de personal masculino a Aspirantes a Bomberos Voluntarios.
Los requisitos son:
* Tener 17 años cumplidos al 2 de junio del 2011 y no mayor de 25 años de edad.
* Estudios primarios aprobados.
* No registrar antecedentes penales y/o civiles.
* Tener residencia en la localidad.
Aquellas personas interesadas deberán retirar la ficha de inscripción de lunes a viernes en las instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Regina.
LOS TRENTINOS
EN VILLA REGINA.
ALMUERZO DE SAN VIGLIO.
"PRANZO DI SAN VIGLIO" EN CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA.El domingo 31 de Julio a las 12:30 hs. está previsto el tradicional “Pranzo di San Vigilio” en la sede del Círculo Trentino de Villa Regina. La cocina estará a cargo del chef reginense Leonardo Perazzoli. El costo de la tarjeta será de $ 65.
El almuerzo constará de: vin brulè, rusticini da stuzzicare, polenta, crauti y codeghini, strudel al chocolate con crema.
Se solicita a quienes concurran y deseen colaborar, lleven un juguete para los niños de la Línea Sur. El tercer viaje se realizará a mediados de Agosto en el marco de la Campaña Solidaria.
Las tarjetas se pueden adquirir en Ninna Nanna y Corralón Perazzoli o llamando a los teléfonos 15331530 /15550590 o al 464229.
Comisión Directiva del Círculo Trentino.
LOS TOSCANOS
DE VILLA REGINA.
BECAS PARA DESCENDIENTES DE TOSCANOS.
BECAS MARIO OLLA
La Unione Toscana Rionegrina anunció que se encuentra abierta la inscripción para jóvenes de entre 18 y 35 años, descendientes de inmigrantes de esa región, para un programa de becas de capacitación en artes y oficios en Italia.
Las Becas de Formación Profesional “Mario Olla” se desarrollarán en empresas ubicadas en el territorio de la Región Toscana a partir de octubre.
Para acceder al programa de becas, los interesados deberán presentar su CV que demuestre los estudios y la actividad profesional desarrollada en la materia elegida demostrando interés, actitud y conocimiento general.
Para mayores informes podrán dirigirse a las oficinas ubicadas en calle 20 de Junio 23 de Regina, los martes y jueves de 15 a 17, por teléfono al 02941-461916 o en la página www.toscaninelmondo.org
Liliana Mungai - Presidente Asociación Toscana de Río Negro.
El Proderpa inició Capacitación en Costos y Comercialización.
El jueves 21 de julio se desarrolló la capacitación en herramientas de Gestión para emprendimientos, organizada por el PRODERPA RÍO NEGRO, a cargo del coordinador provincial Gustavo Parravicini, en las instalaciones de la Cooperativa SinMar de General Enrique Godoy.
La actividad fue destinada a suplir las necesidades de gestión que se presentan en este tipo de organizaciones. El eje temático de este primer encuentro fue El emprendedor y su entorno y se prevén tres encuentros más en los que se capacitará sobre Análisis de costos de producción, Comercialización y estrategia comercial.
En esta oportunidad, el Supervisor Territorial del PRODERPA Alto Valle Este, Lic. Rodolfo Veronesi manifestó que “esta actividad se desarrolló en el marco del programa anual de fortalecimiento de las organizaciones, planificado por la Mesa Territorial, y que después de diferentes reuniones con los grupos se determinó la necesidad de trabajar específicamente en Costos de Producción y Comercialización. Para ello se convocó al Lic. Roberto Guallini, integrante de la Fundación Innovar y profesor de la Universidad Nacional de Río Negro, en el área de Administración”.
Del encuentro participaron integrantes de la Cooperativa SinMar, aserradero recuperado y de la Cooperativa Comahue, quienes se ocupan del barrido de más de 350 cuadras en la ciudad de Villa Regina. A continuación de las presentaciones personales se expusieron los problemas comunes de este tipo de cooperativas, se analizaron las diferentes estructuras jerárquicas, formas de comunicación interna y la importancia de las relaciones humanas en estas organizaciones.
Después de un análisis de las diferentes etapas del proceso productivo en la fabricación de envases de madera, el Lic. Roberto Guallini, manifestó “el gran potencial de crecimiento que la cooperativa SinMar posee dentro del mercado frutícola, considerando la capacidad instalada y la experiencia del recurso humano” Por otra parte, expresó que “el horno de tratamiento de envases de maderas para la exportación, que el PRODERPA ha financiado en su totalidad, le traerá en la próxima cosecha un salto cualitativo en el ofrecimiento del servicio”.
Por su parte, el Presidente de la Cooperativa SinMar, Fabián Vejar dijo que “para nosotros es muy importante este tipo de actividades, porque nos permite pensar sobre la realidad cotidiana y observar en detalle, si estamos haciendo las cosas bien en relación a los costos y la comercialización de nuestros productos”, a su vez comentó que “el hecho de que la capacitación se haga en grupos reducidos y mano a mano con el capacitador, nos permite atacar directamente los problemas que aparecen a diario”.
Al finalizar la capacitación el participante podrá evaluar la factibilidad de la puesta en marcha y viabilidad del proyecto, tomar decisiones dentro de su emprendimiento en función de manejo de información, identificar sus oportunidades comerciales y analizar su conveniencia, analizar sus costos de cada emprendimiento, los resultados, el punto de equilibrio e indicadores. Además le permitirá trabajar sobre las relaciones personales, la comunicación, el trabajo en equipo, liderazgo y manejo de conflictos dentro de su emprendimiento; como así también analizar su producto con una visión comercial actualizada, investigar las características de sus clientes, la competencia y el mercado.
En tanto que, Veronesi recalcó la importancia de esta actividad ya “que este tipo de capacitaciones son organizadas con el objetivo de avanzar sobre problemáticas determinadas. Esta forma de intervenir nos ha dado un resultado sumamente positivo, porque es la propia organización quien selecciona el contenido de los diferentes módulos”. Además adelantó que “seguiremos trabajando activamente con esta metodología en el segundo semestre del año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario