martes, 26 de julio de 2011

Lanzaron el proyecto de la "Ruta de la sidra".


Lanzaron el proyecto de la "Ruta de la sidra"
La iniciativa tiene fines productivos y turísticos en la región
y apunta a generar un nuevo polo de atracción.
Estiman que en los próximos meses podrá ser realidad


Un proyecto para generar un nuevo atractivo turístico y fomentar emprendimientos poniendo valor agregado a la principal producción valletana, a partir de la implementación de la "Ruta de la sidra", ya está en marcha.



La iniciativa es similar a la ya vigente "Ruta del vino", aprovechando en el caso de Regina, el contar con una sidrera tradicional como lo es "La Reginense", una cooperativa conformada por productores que tiene casi 60 años de historia.



El proyecto que ya había sido adelantado hace un par de meses atrás al titular del Ejecutivo municipal reginense por los impulsores de la iniciativa, se presentó formalmente en los últimos días con el aval de la Dirección de Turismo del municipio local.



Los ingenieros María Inés Caparrós y Ernesto Barrera, autores de la iniciativa junto al ingeniero Gustavo de la Arena, del Programa Jóvenes Emprendedores, del Ministerio de Agricultura de la Nación, brindaron detalles de la iniciativa que se prevé podría comenzar a implementarse desde esta ciudad en los próximos meses.



Los responsables del proyecto fueron los encargados de explicar los detalles que involucra el proyecto, además de definir las acciones a seguir desde ahora y hasta fin de año, momento a partir del cual se prevé se dará inicio al programa de la "Ruta de la sidra".



Entre otras acciones se prevé un programa de capacitación para elaboración de sidra artesanal, tarea que se realizaría en forma conjunta entre la Universidad de Buenos Aires y la Cooperativa La Reginense, es uno de los propósitos que se suma a otra capacitación sobre comercialización y marketing de este tipo de productos.



En el marco de las actividades previstas durante los próximos meses para la puesta en marcha efectiva de este nuevo emprendimiento productivo y turístico, se planteó continuar con la tarea de definir el programa que finalmente se pondrá en marcha.



No obstante se remarcó que la idea básica de la iniciativa es la realización de un viaje cuyo recorrido tenga como fin conocer la concreción y el desarrollo de proyectos con similares características. Los responsables remarcaron que los objetivos de la "Ruta de la sidra", tal como se adelantó en su momento, están concentrados en la promoción de las sidreras regionales.


* Fuente de información: Diario Río Negro, 26 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario