jueves, 21 de julio de 2011

NOTICIAS DEL "MUNDO TUERCA REGINENSE".




NOTICIAS DEPORTIVAS
EL REGINENSE

LA 41º EDICIÓN DE LA VUELTA DE MANZANA EN VILLA REGINA.
El AVGR, entidad a cargo de la organización de la prueba es muy optimista en cuanto al número de pilotos participantes dado que se producirá el retorno de los pilotos que decidieron descartar la pasad fecha del certamen nacional de rally, el Rally de la Yerba Mate disputado en Misiones. Será además la Vuelta de la Manzana la cuarta fecha del certamen para la categoría Súper R. Se provee la participación de la gran mayoría de los pilotos que participan en el campeonato regional de rally, el cual otorgará puntaje doble. Así como la reaparición de algunos pilotos de la región.
El Rally Argentino llega a la región con un importante número de autos Maxi Rally, los cuales con el devenir de competencias han ganado confiabilidad y son claro protagonistas de las pruebas. Será además el desembarco de los autos de la Copa Sport Rally, una categoría monomarca compuesta por autos Mini Cooper. Sumados a el gran número de pilotos participantes en la Clase 9 de tracción simple.


CONFIRMADO EL ESPECIAL DE VILLA REGINA.
Se confirmó la realización del especial de Villa Regina en la 41º Edición de la Vuelta de la Manzana, las gestiones realizadas por el Moto Club Reginense y el Municipio de Villa Regina permitieron contar con la autorización del propietario de las tierras en la barda Norte de Villa Regina.
Se trataría del primer especial cronometrado de competencia del día sábado que tendrá inicio cerca de las 10:30hs en la denominada “Subida del Parque Industrial” y culminación la “La Bajada del Indio”.
Será un recorrido más acotado que el utilizado en la pasada edición de la Vuelta de Manzana con un total de 11Km. aproximadamente de extensión y se cobrará entrada al ingreso del mismo al público que desee subir a disfrutar de la competencia.
El inicio de la carrera será el viernes por la tarde en el denominado Canal Principal de Riego en General Roca, que a diferencia de la edición 2010 se correrá de día, iniciando aproximadamente a las 16:00hs, y con sentido Norte a Este par evitar que los corredores se encandilen con el sol.

MIGUEL “EL NENE” NONNEMACHER participará en el Rally Regional.
El carismático piloto de rally Miguel "El Nene" Nonnemacher quien tenía intenciones de sumarse a la Clase 3 Light en la 41º Edición de la Vuelta de la Manzana determinó que ira solo por el regional con el VW Polo de la Clase 6 con Enrique Marongiu como navegante. Nonnemacher utilizará el VW Polo del equipo de Gastón Pérez con motores de Prato con el cual participará de la últimas fecha del Rally Regional.



LA FORMULA REGINENSE RETORNA A HUERGO EN LA SEXTA.


El Moto Club Reginense a través de su Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense le puso día y lugar a la sexta fecha del 28º Campeonato Provincial Anual de la Categoría que tendrá como particularidad el retorno a un circuito que la recibiera en los años ochenta y noventa.
Será el próximo 30 y 31 Julio cuando la categoría más exitosa del Karting Patagónico vuelva luego de muchos años al kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo. Un escenario que fue reacondicionado y modificado en su recorrido, siendo las principales variantes que presentará una recta que dejará la antigua forma de amplio curvón y con una extensión mayor cercana ahora a los 700mts.
Las actividades tendrán inicio el sábado con pruebas libres no oficiales para todas las categorías y el domingo se llevarán adelante las clasificaciones, súper clasificación de la categoría mayor y las correspondientes series y finales.
Con el hecho de tantos años de no utilizar este circuito que recibiera en incontables ocasiones al Karting Fórmula Reginense se da la particularidad que que los jóvenes pilotos que hoy en su mayoría compiten en las diferentes categorías, así como la gran cantidad de competidores que de diferentes localidades de Río Negro y Neuquén se han sumado a la categoría, se trata de un circuito desconocido.
Por lo cual se realizarán pruebas libres no oficiales el domingo 17 en el kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo desde las 14:30 a las 17:30hs. Cabe destacar que ya el día 26 de Junio se llevaron a cabo pruebas en dicho predio.

La información y las imágenes corresponden al sitio: http://www.deportemotor.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario