lunes, 11 de julio de 2011

Actos 9 de Julio 2011 en Villa Regina.







9 de JULIO de 1816 en VILLA REGINA.

Se efectuaron en nuestra Ciudad Villa Regina los actos conmemorativos al 9 de Julio de 1816 donde en San Miguel de Tucumán las provincias Unidas del Río de la Plata el diputado sanjuanino Francisco Narciso de Laprida tuvo el privilegio de preguntar a los Congresales: "¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?" Todos los diputados contestaron afirmativamente y de inmediato se labró el "Acta de la Emancipación" firmada por todos los congresales que declararon la Independencia. El Acta de la Independencia se tradujo al quechua y al aymará para que la conocieran las poblaciones indígenas.
En Villa Regina se festejó esta fecha patria con un acto en la “Plaza de Los Próceres”.
Estuvieron presentes diversos institutos educativos, representantes de las iglesias Católica y Evangélicas, Personal Policial de la Unidad 5ta y 35º, Bomberos Voluntarios, autoridades municipales y vecinos en general. Luego del izaimiento del pabellón nacional con la música del Banda Municipal ” Romandino Grossi” se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Provincial y el acompañamiento de Emanuel Chandía, profesor de vocalización, y del Grupo de Lengua de Señas de la Escuela Municipal de Arte.
Seguidamente el cura párroco Rubén Hipperdinger, en nombre de la Iglesia Católica, el Pastor César San Martín, en representación de las Iglesias Evangélicas, y el Intendente Ing. Luis Albrieu dirigieron unas palabras alusivas al aniversario de la independencia.
A modo de cierre, alumnos del Taller de canto de la Escuela Municipal de Arte, dirigido por el profesor Israel Matamala, interpretaron una variedad de ritmos musicales seguidos por alumnos del Ballet Folclórico Municipal, a cargo del profesor Sergio Pérez, que representaron danzas tradicionales argentinas.
Para finalizar, los presentes disfrutaron del acostumbrado chocolate con bollitos.
En las inmediaciones de la “Plaza de los Próceres”, en la calle 25 de Mayo se presentaron el Club de Autos Antiguos para deleite del público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario