viernes, 15 de julio de 2016

Un reginense se atrasó diez minutos y safó del ataque en Francia.

Un reginense se atrasó diez minutos y safó del ataque en Francia.

Decenas de personas han muerto por un camión que atropelló a una multitud durante los festejos del 14 de julio y, hasta el momento, todo indica que se trata de un atentado. En este contexto, el alcalde de Niza pidió a los ciudadanos no salir de sus hogares.
Quien se encuentra en ese lugar del mundo es un joven de 21 años, oriundo de Villa Regina, y por haber tardado diez minutos más en llegar a los festejos, no fue víctima del atentado.
Guido Calió habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias y explicó que se encuentra en una residencia junto a otros jóvenes del mundo que también fueron para participar de un curso de estudio.
"Menos mal que tardamos diez minutos más, sino estábamos ahí. Por lo general acá hay una vida tranquila pero mis amigos de España, por ejemplo, viven esto de cerca", comentó.
Además, informó que algunas personas que compartían la residencia con él, todavía no aparecieron. Mientras tanto, otros de sus compañeros están heridos.
"No me di cuenta de lo que había pasado y ahora que sí, intento estar tranquilo. No me queda otra que estarlo, mis papás están allá", agregó.
El atentado.
Según informaron desde el Gobierno Francés, el conductor del camión que provocó la tragedia fue tiroteado. El hecho ocurrió alrededor de las 23.20 cuando un camión blanco arrolló el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.
Varias personas intentaron impedir que el vehículo prosiguiera su marcha hacia la multitud, "pero iba a demasiada velocidad", según uno de los primeros testimonios recogidos por las televisiones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario