jueves, 14 de julio de 2016

Terraplenes, puentes y banquinas dan vida a las obras en la nueva 22. De Godoy a Cervantes en un tramo y en Cipolletti, en el otro, se da el mayor movimiento. Trabajan básicamente en accesos y cruces de ciudades.

Aunque varios intendentes del Alto Valle Este manifestaron sus cuestionamientos a las características de las obras, los puentes que serán pasos elevados de la autopista de la ruta 22 cada tres kilómetros, ya comenzaron a hacerse realidad. En forma paralela avanzan las tareas de transformación de la 22 en una autopista en el tramo que va desde Godoy hasta Cervantes.
En la zona de Cipolletti también se puede observar mucho movimiento a partir de la reactivación de trabajos. 
El mayor avance de esta obra en la zona este se encuentra en el tramo comprendido entre Ingeniero Huergo y Mainqué, donde uno de los terraplenes de acceso al puente que se construyó frente a la Escuela primaria Rural N° 43 ya se encuentra casi listo.
Ese punto el acceso al puente desde el sector oeste ya prácticamente está finalizado con la construcción las paredes laterales con placas de hormigón y la consolidación de la base para que en las próximas semanas se avance con la obra de pavimentación, una vez que se finalice la construcción de las estructura de hierro y hormigón que sostendrá el paso de los vehículos; en tanto que aún resta completar las tareas para la consolidación de las bases y laterales del tramo este del ese puente.
En el tramo comprendido entre Godoy y Cervantes, el mayor avance se encuentra en el sector que va desde la primera localidad hasta Mainqué. Ahí ya se construyeron los pilotes para cinco puentes que estarán ubicados cada tres kilómetros, en tanto se avanza en las obras de consolidación de los accesos a los puentes. A la par, continúan las tareas de pavimentación para contar con cuatro carriles de circulación –dos por mano–, además de calles colectoras paralelas en distintos tramos de la autopista.
Para quienes circulan desde Villa Regina hacia Roca, el primero de los puentes se encuentra a la altura del ingreso oeste a General Godoy, el segundo sobre el canal principal de riego a la altura del tramo conocido como Los Tres Puentes, el tercero frente al ingreso principal a Ingeniero Huergo, el cuarto a la altura de la Escuela primaria Rural N° 43, y el último a la altura del ingreso oeste a Mainqué.
De todos ellos el de mayor avance es el que se encuentra frente a la Escuela 43, aunque también presenta significativos adelantos el ubicado frente al ingreso principal a Ingeniero Huergo.
Publicado en Diario "Río Negro", 14 de Julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario