lunes, 11 de julio de 2016

Premio Derechos Humanos Rey de España.


Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, destacó la designación del organismo a su cargo como nexo entre las asociaciones o instituciones de Río Negro con la Universidad de Alcalá y la Defensoría del Pueblo de España, para participar en el Premio de Derechos Humanos “Rey de España”.
La solicitud de colaboración para esta convocatoria, fue formulada por los titulares de ambos organismos españoles, Fernando Galván y Soledad Becerril, respectivamente.
El Premio de Derechos Humanos “Rey de España” fue creado en el 2002, es de carácter bienal y tiene un premio de 25 mil euros, instituido para reconocer la labor de las entidades e instituciones de naturaleza pública o privada de Iberoamérica, España y Portugal, que se distingan en la defensa y promoción de los derechos humanos y los valores democráticos.
Hasta el momento fueron acreedores al premio, la Pastoral da Criança, de Brasil, la Fundación Myrna Mack, de Guatemala, la entidad iberoamericana Cladem, la ong chilena Un Techo para mi País, la asociación mejicana Red TDT y la congregación de religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.
Todos los acreedores de este galardón lo han sido por su labor destacada en la lucha contra la pobreza, la exclusión social, la igualdad y la promoción y protección de los derechos humanos y libertades así como al estado de derecho en toda iberoamérica.
Junto a la Universidad de Alcalá y la Defensoría del Pueblo de España, forman parte del jurado, destacadas personalidades de reconocida trayectoria en la defensa de los derechos y libertades públicas.
La séptima Edición, contará a la Defensoría del Pueblo de Río Negro, como parte para la difusión de sus bases del proceso de presentación de candidaturas.
Las planillas de inscripción se podrán descargar de la página web de la Defensoría del Pueblo de Rio Negro, o retirar en la sede central de la institución o en sus delegaciones. Dicha planilla deberá completarse y remitirse antes del 15 de Julio de 2016 al correo electrónico sdiaz@defensoriadelpueblo.rionegro.gov.ar o podrá entregarse personalmente en la institución

Fuente de información: http://fmpatagonia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario