sábado, 30 de julio de 2016

“No hay dinamismo ni operatividad en el municipio”.

Con críticas hacia el gobierno municipal por los obstáculos y la demora en la ejecución de iniciativas que se habían elevado desde la Asesoría de Seguridad Ciudadana que tenía a su cargo, Félix Paillalef ofreció una conferencia de prensa en la mañana de ayer martes para explicar los motivos de su alejamiento.
“No hay dinamismo ni operatividad en el municipio. Se comenzó a demorar la posibilidad de trabajar en forma dinámica y eso me empezó a molestar”, manifestó Paillalef.
En el tramo final de la conferencia, dejó la siguiente frase: “Mal puedo yo hacer una campaña de prevención si hay dentro del municipio en el cargo de director una persona que muestra claros rasgos de estar enfermo por el problema de una adicción. Y esto es lo que sucede actualmente en el municipio local. Cuando entré a ver este tema, luego de la Fiesta de la Vendimia, se lo planteé al intendente y le dije que ayudara a esa persona. La mejor forma de ayudarla es internarla”.
Agregó que “sé que esa persona se va a enojar conmigo pero en definitiva lo que quiero es que se sane. Está al frente de una Dirección donde se trabaja con chicos, y no doy el nombre porque tenga miedo sino por respeto a su familia. Además, una persona con adicciones pasa a tener relaciones peligrosas, que no pueden existir en una institución como el municipio. Eso hizo que decidiera definitivamente mi alejamiento”.
“Mal puedo estar hablando de prevención cuando está sucediendo esto ahí adentro. Esa es la razón de mi alejamiento”, reiteró.
El ex funcionario municipal comenzó enumerando los proyectos que desde el área se presentaron ante la secretaría de Gobierno, a cargo de Raúl Fioretti, para llevar adelante y que no tuvieron eco.
Entre las iniciativas que no se pudieron concretar mencionó la policía de seguridad ciudadana para llegar a los barrios y la zona urbana, y especialmente, a las escuelas; y el de crear una oficina en el ámbito municipal de asesoramiento y seguimiento de casos de violencia de género. “Lo presenté el 8 de junio y está durmiendo en la Secretaría de Gobierno sin tener respuesta”, dijo.
“Mientras tanto, observé que había que elaborar en forma urgente un plan de trabajo en los barrios más necesitados, y así surgieron los merenderos en El Sauce, La Graava y Matadero. Al mismo tiempo se comenzó con clases de karate como contención. Desde hace 2 meses estoy esperando que el municipio hiciera el seguro para los chicos, que era lo único que tenía que hacer y que hiciera el contrato para el capacitador”, dijo.
También hizo referencia al concurso de prevención de adicciones para las escuelas primarias que estuvo durante dos meses en Gobierno para ser elevado al Concejo Deliberante. “Cuando ingresó lo aprobó enseguida”, mencionó.
Paillalef fue consultado por ‘La Comuna’ por el Consejo de Seguridad. “Nunca hablamos de reflotar el Consejo de Seguridad. Creo que es un resorte y una herramienta que colabora cuando se trabaja de verdad y asume gente que tiene ganas de trabajar”, respondió.
Por último manifestó que, tras hacerse pública su renuncia, no tuvo ningún tipo de contacto con el intendente Daniel Fioretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario