sábado, 16 de julio de 2016

Sin fecha para que Bomberos reciba su escalera mecánica.


Aunque se había anunciado que el cuartel de Bomberos Voluntarios iba a recibir hace una semana la escalera mecánica para la atención de siniestros en altura, un desperfecto en el sistema eléctrico hizo que hasta la asociación no tenga precisiones sobre cuándo la recibirán.
El equipo permanece en reparación en Pilar, en la provincia de Buenos Aires, sin que hasta el momento la Asociación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad tenga certezas de los plazos previstos para recibir el equipo.
La escalera fue adquirida por la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro en Europa junto a otros equipos para los cuarteles de la provincia, algunos de los cuales ya fueron entregados, mientras que otros esperan su liberación de la Aduana.
La compra de los equipos se realizó con los fondos que la provincia otorgó a la Federación a partir de la renegociación de los contratos petroleros.
Personal del cuartel de bomberos había viajado hasta Pilar para recibir capacitación en cuanto al uso del equipo y para su traslado. Sin embargo al momento de realizar la prueba de verificación ésta no de funcionó y no pudo ser trasladada.
El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro adelantó que aún no se ha podido dar una solución a los inconvenientes técnicos que presenta el camión con la escalera mecánica, por lo que no se tiene aún precisiones sobre cuando llegará el equipo a Regina.

El nuevo equipo aún se encuentra en reparación en la localidad de Pilar y no se sabe cuándo llegará al cuartel reginense.
Publicado en Diario "Río Negro", 16 de Julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario