viernes, 3 de abril de 2015

Río Negro pagará casi 4 millones por carteles.

La provincia desembolsará 3,9 millones para alquilar 50 carteles repartidos en las rutas de Río Negro. Esa locación equivale a un costo mensual de 6.500 pesos por cada "pantalla" contratada por el Estado rionegrino.
Según el expediente 41554-S, la Secretaría general prevé esa contratación estatal para "publicidad institucional". La trámitación se inició el año pasado, la única oferta se abrió el 4 de marzo y, rapidamente, se cumplió con la preadjudicación, previéndose la firma de los contratos para los próximos días.
Esta operación recaerá en la empresa neuquina Laumar SRL, cuyo titular es Alberto Giuliani. Fue la única oferente en la licitación y su oferta de 3,9 millones por la locación de 12 meses es bien cercana al costo oficial ($ 3.914.350).
Esa firma viene relacionada con el gobierno del Frente para la Victoria. Ya fue contratada por la provincia en el 2012 por un costo de 806 mil pesos aunque, en ese ocasión, compulsó con otra oferente (Pintegralco SRL), que requirió un monto de algo más de 2,5 millones.
Ahora, la licitación 09/2015 sólo registró la propuesta de Laumar para las 50 "gráficas institucionales" y la "contratación de pantallas publicitarias en alquiler, de 4x8 metros, en chapa galvanizada, monocolumnas con base cementada, distribuidas en diferentes puntos" de Río Negro.
El contrato será firmado por el secretario general, Matías Rulli por la "locación e instalación" de los 50 carteles, abonándose un monto por la "instalación de la gráfica por única vez" y después sumas mensuales por el alquiler.
En setiembre del 2012, su antecesor en la secretaría General, Julián Goinhex había firmado la resolución N° 1123, aprobando la contratación de 48 carteles por seis meses también de Laumar por $ 806.760. En ese caso, el valor mensual por "pantalla" rondaba los $ 2.800.
El nuevo contrato -según las condiciones de la preadjudicación- representa un costo mensual de $ 6.500 o de $ 78.000 por cada cartel.
La provincia contrata estas "pantallas" para "publicidad institucional en ruta y vía pública" mientras que en la contratación del 2012 se precisaba que utilizaría para "promocionar los distintos lugares turísticos". En la primer licitación, el llamado consignó 17 localidades donde se debían ubicarse las gráficas.
En esta licitación -seguramente, considerando la existencia de los carteles instalados- existe mayor precisión de las rutas y localidades de ubicación. El listado incluye nueve en Cipolletti (en rutas 151, 22 y Chica), cinco en General Roca; cuatro en Choele y en Viedma; dos en Cervantes, en Barda del Medio, en Fernández Oro, en Las Grutas; en Villa Regina, en Río Colorado; en San Antonio, en General Conesa, en Cinco Saltos, en Jacobacci; en Villa Manzano; en Contraalmirante Cordero; en Chimpay y en Chelforó.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 3 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario