lunes, 6 de abril de 2015

Anuncian que la nafta y el gasoil subirán 10 centavos. Estacioneros confirmaron que el tercer aumento del año se implementará en las próximas horas.

El titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, confirmó hoy que las naftas y el gasoil aumentarán alrededor de 10 centavos por litro en las próximas horas, pese a que todavía no se ve reflejado en la mayoría de los surtidores.
"No sé en qué orden las petroleras lo van a implementar, pero ya está anunciado" el aumento, que será el tercero del año, confirmó el dirigente.
En declaraciones a radio Belgrano, Malchiodi explicó que el incremento se debe a que en el mercado interno argentino, el barril de petróleo ronda los 80 dólares, a pesar de la fuerte baja que a nivel internacional mantiene desde hace meses.
Asimismo, destacó que la baja que los combustibles líquidos experimentaron a principio de año fue "un tema electoralista, para exhibir algo que se condiga con el exterior", pero insistió con que los ajustes "obedecen a otras razones". "En Argentina nadie explica que el combustible tiene un 70 por ciento de impuestos, y la gente está convencida de que lo que paga en el surtidor es toda parte comercial", agregó. Si bien en diciembre pasado las distintas petroleras fijaron nuevos precios de referencia de sus combustibles con una baja de alrededor del 5 por ciento, en febrero y marzo los valores en los surtidores se incrementaron el 0,8 y 0,9 por ciento.
Fuente DyN. Publicado en Diario "Río Negro", 6 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario