miércoles, 29 de abril de 2015

Productores suben mañana a las rutas con sus tractores. La movilización será en toda la región desde las 9. Hoy terminarán de definir el lugar concreto de encuentro y posterior actividad.

La Federación de Productores ratificó la movilización y mañana los chacareros de la región se subirán a las rutas con sus tractores y maquinarias para exigir respuestas concretas para el sector. La crisis que atraviesa la fruticultura, particularmente entre los pequeños y medianos productores de peras y manzanas, fue el argumento central de la medida de protesta que comenzará a las 9.
A través de un comunicado de prensa, los dirigentes de la Federación invitaron a todos los productores frutícolas a participar y les solicitaron que se comuniquen con sus respectivas cámaras para organizar la modalidad.
Hoy, los productores terminarán de definir estos aspectos en cuanto al lugar concreto de encuentro y posterior actividad "en esta jornada de protesta que tiene que ser tan contundente como la crisis en la que nos encontramos inmersos", reflexionaron en el comunicado firmado por el presidente y el secretario de la Federación de Productores, Jorge Figueroa y Rubén Mignani.
"El objetivo es que las autoridades no sólo nos escuchen, sino que elaboren las acciones concretas como para que volvamos a tener la rentabilidad que necesitamos. Esta Federación hace saber, una vez más, a toda la comunidad de nuestra región, que se llega a esta decisión luego de agotar todas las instancias de diálogo con los funcionarios nacionales y provinciales a quienes se les explicó detalladamente nuestra crisis", explicaron los motivos de la movilización.
Aseguraron que si no se toman "medidas urgentes y se instrumentan políticas activas que permitan superar la coyuntura y enfrentar el futuro, lo que nos espera es el exterminio", argumentaron.
La decisión de realizar la movilización se tomó durante una asamblea ampliada que se concretó el martes de la semana pasada, en la sede de la Federación, en Cipolletti. En ese momento el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 27, día en que se ratificó el tractorazo.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 29/4/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario