La donación de un predio, con cargos a cumplir, por parte del Consorcio de Riego; permitió dar inicio a la construcción de la Escuela Agraria.
Haber cumplido todos estos cargos concluyó esta semana con la firma de la escritura traslaticia de dominio a nombre de la Fundación que tiene a su cargo la gestión del establecimiento educativo.
Rómulo Zanini, integrante de la Fundación Escuela Agraria y Roberto Andrenacci, Presidente del Consorcio de Riego; dialogaron con InfoRegina sobre este paso tan importante para el establecimiento educativo.
El convenio que dio inicio a la Escuela Agraria fue una sesión de un importante segmento del predio que el Consorcio de Riego posee en la zona rural de Villa Regina.
Convenio que demandaba como cargos a cumplir la construcción y la puesta en funcionamiento del establecimiento educativo.
Hoy con 11 promociones de Técnicos Agropecuarios, se cumplieron esos cargos y permitió a la Fundación Escuela Agraria firmar la escritura de la titularidad del pedio en nombre de esta.
Siendo la colaboración de la Escribana Rosana Hernández un importante aporte para este paso.
¿CÓMO SE CONFORMA LA FUNDACIÓN ESCUELA AGRARIA?
La sesión del predio donde nació, tomó forma y sigue creciendo la Escuela Agraria, por parte del Consorcio de Riego, significó que cada productor fue parte de esta historia.
Es la Fundación Escuela Agraria una institución conformada inicialmente por los Socios Fundadores, que son mas de 20.
A los que se les suma dos representantes en su estructura de tres instituciones intermedias como son la Cámara de Comercio, la Cámara de Productores y el Consorcio de Riego.
La Fundación es una asociación civil que tiene a su cargo la gestión de la Escuela Agraria. Siendo esta un establecimiento educativo público de gestión privada.
UNA INSTITUCION QUE NO PARA DE CRECER.
“Pedir para la Escuela Agraria es un placer. La gente está muy comprometida. Nosotros tenemos el compromiso de llevarla adelante, que no es fácil; pero se nos facilita por todo el apoyo de la comunidad” mencionó Zanini.
A lo que sumó que existe un gran sentido de pertenencia, que se refleja que en el último tiempo se sumaron ex alumnos para trabajar en la fundación.
En los últimos tres años se logró construir 4 aulas y dependencias como baños o sala de preceptores; fue necesaria al pasar de tener dos primeros años y un solo sexto año, a que sean dos los sextos años.
Construyeron un edificio para el taller de herrería, donde ahora también funciona el de carpintería; hasta que se construya el nuevo para esta modalidad.
Adquirieron para el laboratorio de suelo un cromatógrafo por medio de la Fundación Díaz Vélez.
Siendo un próximo objetivo el construir la sala de extracción de miel comunitaria, siendo no menor que cuentan con todos las máquinas necesarias.
Para poder requerir fondos o aportes que permitan la construcción era un requerimiento ser la Fundación propietaria del predio.
No menor es que desde la Escuela Agraria se generaron también actividades sociales como la Fiesta del Asado Campero y la Fiesta del Chorizo Casero. La cual ya es una fiesta provincial y de la cual participan ya un importante número de peñas. Las que, según remarcó Zanini, sus integrantes no tienen ninguna relación con la Escuela Agraria, pero con un gran compromiso con esta.
Publicado en INFOREGINA.
https://inforegina.com.ar/noticias/la-fundacion-escuela-agraria-concreto-ser-la-propietaria-del-predio-donde-se-emplaza/
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