La escultura que simboliza la cruzada solidaria denominada “Pedaleando 24 horas” quedó inaugurada ayer en el marco de un acto que convocó a las personas que la crearon, al intendente y demás autoridades a nivel local.
Días antes al aniversario de la ciudad la escultura que representa a un niño en bicicleta fue montada en un sector preferencial del Paseo del Arroyo, puntualmente en cercanías a la Oficina de Informes Turísticos.
Alrededor de las 20,30 horas de ayer se descubrieron dos placas que mencionan y destacan a todas aquellas personas y empresas que apoyaron e hicieron posible que esta idea de Julio Schvallier, y fue diseñada por el arquitecto Martín Frullani, hoy sea otra de las atracciones de la ciudad cada vez que se accede desde el sector oeste. Vale señalar que una de las placas fue elaborada por el CET 18 en formato braille.
La escultura denominada “Entre pedales y sueños” es una donación que se realizó a la Municipalidad, y la cual en su momento fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante (CD). Se comenzó a trabajar desde el mes de enero y entre octubre y noviembre la tarea se intensificó con motivo de los festejos por el centenario de Regina. Este trabajo también contó con la participación de alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario.
Además de lo estético, su objetivo es reforzar y rememorar el “Pedaleando 24 horas”, cruzada solidaria que organiza el Club de Leones todos los años y que recibe aportes solidarios de la comunidad para ayudar a distintas instituciones.
Luego del descubrimiento de las placas, hubo un brindis entre las más de 60 personas que presenciaron el acto de inauguración, entre ellos el intendente Luis Albrieu y el presidente del CD, Maximiliano Garré.
En diálogo con LCR, Schwailler adelantó que en los próximos días se le colocará un gorro de Papa Noel con motivo de las fiestas de fin de año y también se colocará iluminación en altura para que la escultura sea apreciada en horas nocturnas.
Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario