miércoles, 22 de octubre de 2014

Placero devolvió un maletín con $273.000.

El hombre no aceptó recompensa alguna. Fue hace tres meses atrás pero en los últimos días tomó trascendencia.

Un placero encontró en la calle un maletín con 273.000 pesos y lo devolvió a su dueño, sin reclamar ni aceptar una recompensa alguna. El hecho ocurrió tres meses atrás, aunque recién en los últimos días tomó trascendencia a partir de que sus jefes conocieron la historia y propusieron que sea considerado para pasar a planta permanente.
"El empleado que devolvió el dinero no quería que se supiera; es más no lo comentó con nadie, y lo supimos por otras personas" señaló Rubén Martel, jefe del área de cuidado de Espacios Verdes del municipio, que al conocer la historia propuso que Marcelo Perdomo, quien desde hace dos años trabaja como placero, tenga la oportunidad de pasar a la planta permanente.
El hecho se produjo cuando afiliados al gremio ATE realizaban una movilización desde el sector de Obras Públicas hacia el municipio.
Perdomo, quien estaba trabajando en la Plaza Belgrano, advirtió que un hombre detenía un vehículo en una rotisería ubicada frente a la plaza. Cuando minutos más tarde se retiró del lugar, el placero vio el objeto en el piso, se acercó y vio que se trataba de un maletín, y que en el interior había 273.000 pesos en efectivo.
Perdomo conocía al hombre que había descendido del vehículo, que vive a menos de 100 metros de la plaza, fue hasta el domicilio y entregó el portafolios con el dinero en el interior.
El hombre quiso darle una recompensa de cinco mil pesos, aunque Perdomo lo rechazó.
"Es un gesto que tiene mucho valor, porque este empleado vive en una casilla de madera en barrio La Graava, en un lugar con muchas necesidades. Y nadie advirtió lo que él hizo", agregó Martel.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 22 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario