Aunque desde mediados de este año la línea de 132 kV, que nace en la Central de Céspedes en Valle Medio está en funcionamiento para abastecer de energía a Villa Regina, el 14 de noviembre se realizará la inauguración oficial con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El estreno ya se postergó en otras oportunidades.
El anuncio fue realizado por el senador Miguel Pichetto, quien comprometió la participación del funcionario para el acto formal de inauguración.
La construcción de esta línea de alimentación eléctrica era un reclamo de larga data de la comunidad reginense, debido a los problemas que se generaban en especial durante la temporada de cosecha con la puesta en funcionamiento de empaques y frigoríficos, que sólo contaban con una línea de alimentación de 132 kV, que provee de energía a todo el Alto Valle y que tiene nacimiento en Planicie Banderita.
Durante los últimos años por la rotura de la Central Termo Roca, en Villa Regina se instalaron varios equipos generadores para garantizar el correcto abastecimiento. Fue precisamente en 2010 a partir de una visita que el ministro de Planificación Federal realizó a Villa Regina para la inauguración de la nueva planta potabilizadora de agua, que el funcionario comprometió la gestión para lograr la construcción de la nueva red eléctrica desde la central ubicada en el Valle Medio hasta esta ciudad
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 19 de octubre de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario