lunes, 19 de mayo de 2014

Preocupación de la Cámara de Comercio y los concejales ante la problemática de la fruticultura y los galpones.

Villa Regina (Periódico La Comuna) – Durante esta mañana la Cámara de Comercio de Villa Regina envió al Concejo Deliberante una nota con el propósito de abordar los graves problemas que desde hace un tiempo afecta a la fruticultura y, particularmente, a los pequeños y medianos productores y empresas familias que explotan sus chacras y galpones en la micro región del Alto Valle Este. A ello se suma el descontento y la agudización de la problemática ante los recientes conflictos laborales que se dieron en distintas plantas de empaque de la zona, la falta de cumplimiento de las medidas judiciales y los costos del gasoil, entre otros inconvenientes.
Por tal motivo desde la institución se solicitó a los concejales la declaración de emergencia económica del sector, la jerarquización de la secretaría de Trabajo como órgano imparcial en la resolución de conflictos, respecto de las resoluciones judiciales y la elevación de los puntos anteriores al órgano competente.
Por su parte vale agregar que en la última sesión los concejales decidieron convocar a una sesión extraordinaria para los próximos días, encuentro al que fueron invitados distintas autoridades de la provincia y de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario