Villa Regina (Periódico La Comuna)- Con la presencia de los concejales Eduardo Cailly (Presidente), Otilio Lasso, Luis Baleani, Daniel Fioretti, Nélida Gasperoni, Héctor Guido y Verónica Tofoni se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:
2.- De los homenajes y expresiones: 2.1.- Vecinos Barrio El Frutillar.
3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados: 4.1.- Solicitando urgente solución a los hechos de inseguridad que padecen en el barrio, como así también la provisión de una garita para la espera del colectivo, la instalación de un destacamento policial, arreglo del acceso al barrio por debajo del puente y la construcción de un cruce de ruta frente al barrio para acceso a la colectora opuesta –Vecinos barrio El Frutillar- (Por Presidencia se envía copia de la nota al Consejo de Seguridad local); 4.2.- Apelación Fallo 0388/2013 –López Jiménez, Miguel; 4.3.- Apelación Fallo 048/2013 –Lisievicz, Andrés; 4.4.- Apelación Fallo 082/2013 –Ebner, Carolina Belén (Pasaron a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 4.5.- Solicitando autorización por treinta (30) días para reanudar el servicio de Taxi, dado que la unidad afectada al mismo se encuentra en reparación por desperfecto mecánico –Spitzmaul, Irene; 4.6.- Solicitando autorización para ajustar, cada cuatro (4) meses, las tarifas correspondientes al servicio de Taxis -Titulares de Licencias de Taxi; 4.7.- Solicitando autorización para la descarga, de helados del camión térmico, en su comercio –Catini, Stella Maris (Pasaron a la Comisión de Tránsito); 4.8.- Solicitando autorización para la subdivisión del lote 323-11A –Grifoni, Héctor Claudio (Pasó a la Comisión de Planificación y Desarrollo); 4.9.- Solicitando la concreción del “Proyecto Pileta Adaptada Isla 58” -Consejo Local de las Personas con Discapacidad (Pasó a las Comisiones de Planificación y Desarrollo y Asuntos Sociales); 4.10.- Solicitando asistencia económica (renovación) –Alarcón, Miriam Rosana; 4.11.- Solicitando asistencia económica –Inostroza, Luz María; 4.12.- Solicitando asistencia económica –Villanueva, Ángela-Valenzuela, Leonardo; 4.13.- Solicitando asistencia económica –Oyarzo, Rubén Oscar; 4.14.- Solicitando asistencia económica –Higuera, Mirta; 4.15.- Solicitando asistencia económica –Oñate, Vanesa; 4.16.- Solicitando beca universitaria para su hija –Valenzuela, Laura-(Todos pasaron a la Comisión de Asuntos Sociales); 4.17.- Solicitando apoyo económico para costear gasto de membresía para la participación en el Campeonato de Powerlifting a realizarse en Sao Paulo, Brasil –Vogel, Nelson Javier (Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.18.- Solicitando se declare de Interés Municipal el libro “Cacharrófonos” y asistencia económica para su edición -Garcé, Néstor Hugo; 4.19.- Solicitando donación de Notebook y adaptaciones para alumno con capacidades diferentes –Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico); 4.20.- Solicitando informe diagnóstico sobre proyectos, actividades y/o espacios que estuviera desarrollando el Concejo Deliberante para la protección y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes –Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Regina; 4.21.- Solicitando asistencia económica –Arrieta, Silvia Patricia (Pasaron a la Comisión de Asuntos Sociales); 4.22.- Solicitando intervención respecto a hechos de amenazas que sufre su nieto –Gonzáles, Carlos Alberto (Se gestionará por Presidencia).
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo: 5.1.- Decreto 037/2014 otorgando licencia para expendio de bebidas alcohólicas al copeo para consumo dentro de su local comercial, al titular de la Licencia Comercial Nº 9053 –PEM; 5.2.- Decreto 038/2014 Designado al Secretario de Coordinación a cargo del Ejecutivo Municipal, mientras dure la ausencia de su titular –PEM; 5.3.- Decreto Nº 39/2014 designando al Director de Obras a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, mientras dure la ausencia de su titular –PEM (Se tomó conocimiento y pasó a bloques); 5.4.- Respuesta a Comunicación 004/2014, (plazo 15 días para entrega disposiciones al Tribunal de Cuentas) -PEM-(Pasó a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 5.5.- Proyecto de Ordenanza implementando sistema legal a los vehículos, tanto automotores como motovehículos, que se encuentren asentados en el Depósito Judicial Municipal en calidad de secuestro o retención preventiva -PEM-(Pasó a las Comisiones Asesora de Tránsito y Asuntos Jurídicos y Legislación); 5.6.- Elevando observaciones efectuadas a Proyecto de Ordenanza Nº 027/14 (localización locales bailables) –PEM; 5.7.- Elevando tres artículos, redactados por Asesoría Legal, para ser incorporados a la Ordenanza Nº 112/12 -PEM-(Pasaron a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 5.8.- Solicitando se imponga nombre a la calle extremo Oeste del Barrio Namuncurá -PEM-(Pasó a la Comisión de Planificación y Desarrollo).
6.2.- Bloque F.T.p.R: 6.2.1.- Pedido de informes respecto a la existencia de registro de desarmaderos de motos y automotores en nuestra ciudad. En caso afirmativo, se solicita informe respecto a la reglamentación que regula su habilitación y funcionamiento-F.T.p.R-(Se solicitará por Presidencia).
6.3.- Bloque U.C.R: 6.3.1.- Proyecto de Comunicación solicitando al PEM proceda a gestionar el bacheo y enripiado de calle América del Norte y Lisandro de la Torre, reparación y puesta en funcionamiento del Alumbrado Público calles América del Norte y General Mosconi, solicitando así también el nombre del funcionario o responsable y encargado del mantenimiento de calles y alumbrado público, para el caso de que se produzca algún hecho que afecte el Patrimonio Municipal -UC.R-(Pasó a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 6.3.2.- Pedido de Informes al PEM, solicitando el envío de todos los análisis del agua potable realizados por la Dirección de Aguas Municipal durante el periodo comprendido entre el 1 de abril del 2013 al 1 de abril de 2014 y los resultados obtenidos, como así también se indique en qué lugares fueron tomadas las muestras tanto en la planta potabilizadora como en las redes de distribución de aguas de la ciudad -UC.R-(Se solicitará por Presidencia).
6.4.- Proyectos conjuntos: 6.4.1.- Proyecto de Resolución ratificando contrato con el Señor Kenig, coordinador de Talleres y Proyectos dependiente del Consejo Local de las Personas con Discapacidad -Bloques P.J. – F.T.p.R Y UCR-(Se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad).
7.- Informes de comisiones:
7.2.- Comisión Asesora de Tránsito: 7.2.1.- (4.13 24-04-14) Proyecto de Resolución otorgando prórroga al Señor Sánchez, Gonzalo Javier para realizar transferencia a su nombre, del vehículo afectado al Servicio de Taxi. (Se aprobó por unanimidad).
7.3.- Comisión Asuntos Sociales: 7.3.1.- (4.10. 27-02-14) Comunicando a la Señora Frasson, Claudia que su solicitud deberá canalizarla ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo municipal; 7.3.2.- (4.2. 20-03-14) Proyecto de Ordenanza otorgando asistencia económica a la Señora Peña Mery; 7.3.3.- (4.4 27-03-14) Comunicando al Señor Maciel, Ramón Vital que deberá gestionar su solicitud ante la Secretaría de Obras Públicas del Municipio (Se aprobaron por unanimidad).
7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda: 7.4.1- (4.5. 27-03-14) Proyecto de Ordenanza dejando sin efecto la Ordenanza 058/05 para permitir al Señor Melo, Evaristo abonar las tasas por Servicios Públicos y Sanitarios, a partir de junio/2014, tal como lo solicitara oportunamente en Sesión de fecha 20-03-14 y ratificara mediante nota del 21-03-14; 7.4.2.- (4.2 24-04-14) Proyecto de Resolución donando un freezer para el Centro Comunitario del Barrio Villa Antártida; 7.4.3.- (4.3 24-04-14) Comunicando al Señor Aguayo, Franco, en respuesta a su solicitud, que este Concejo Deliberante, en virtud de la crisis social actual, prioriza para el presente año la asistencia a situaciones de urgente necesidad.-(Se aprobaron por unanimidad).
7.5.- Comisión de Planificación y Desarrollo: 7.5.1.- (5.2. 24-04-14) Proyecto de Ordenanza designando espacio en el Paseo de la Terminal con el nombre de “Ricardo Atilio “Bocha” Gianelli”.-(Se aprobó por unanimidad).
7.7.- Comisión Anticorrupción: 7.7.1.- Solicitud de información efectuada por la Mutual Magisterio Rionegrino, correspondiente al destino de la Factura Nº 094, – Consta de dos uniformes.-(Se tomó conocimiento y pasaron a bloques).
No hay comentarios:
Publicar un comentario