domingo, 23 de octubre de 2011

ELECCIONES 2011: OTRA JORNADA ELECTORAL.



JORNADA ELECTORAL EN VILLA REGINA.
El domingo 23 de octubre, los electores elegiremos Presidente, Vice-Presidente y tres Diputados Nacionales.
Los candidatos que se presentan son aquellos que surgieron de las elecciones PASO las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, realizadas el 14 de agosto pasado.
Más de 28 millones de ciudadanos de todo el país acudirán hoy a las urnas para elegir Presidente y Vicepresidente, Diputados y Senadores Nacionales y Gobernadores en algunas provincias.
Se elegirán también Gobernador y cargos electivos locales en las provincias de  Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan y Mendoza.
Como ocurrió en agosto, las mesas serán mixtas. En el cuarto oscuro los ciudadanos encontrarán las boletas de los partidos y alianzas en distintos colores -los mismos que utilizaron en las primarias- y con fotografías de los candidatos para facilitar la identificación de las propuestas.
La elección para la fórmula presidencial es directa a simple pluralidad de sufragios.
De acuerdo a los resultados, será proclamado Presidente en primera vuelta quien integre la fórmula que obtenga más del 45% de votos afirmativos válidamente emitidos o bien el 40% , si consigue una diferencia mínima del 10% respecto al candidato que le sigue, de lo contrario se definirá en balotaje (segunda vuelta). El candidato que resulte electo asumirá el próximo 10 de diciembre al frente del Poder Ejecutivo Nacional, por un período de cuatro años.

Las fórmulas presidenciales son:
Cristina Kirchner-Amado Boudou (Frente para la Victoria)
Hermes Binner y Norma Morandini (Frente Amplio Progresista)
Eduardo Duhalde-Mario Das Neves (Frente Popular)
Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga (Unión para el Desarrollo Social)
Alberto Rodríguez Saá-José María Vernet (Compromiso Federal)
Elisa Carrió-Adrián Pérez (Coalición Cívica)
Jorge Altamira-Christian Castillo (Frente de Izquierda).  


 SEIS LISTAS DE CANDIDATOS PARA DIPUTADOS NACIONALES EN RÍO NEGRO.

La secretaria Electoral Federal de Río Negro confirmó la inscripción de seis listas de candidatos para Diputados Nacionales, con vistas a las elecciones nacionales del próximo domingo 23 donde también se eligen candidatos a Presidente de la Nación Argentina y Vice.
Se renuevan tres bancas rionegrinas de la Cámara de Diputados cuyos representantes desde el 2077 están ocupadas por Jorge Cejas (Frente para la Victoria -PJ),  Cipriano Lorena Rossi (Frente para la Victoria hoy bloque Peronismo Federal) y Juan Carlos Scalessi (Consenso Federal).
Siguen con sus bancas  en el Congreso de la Nación Argentina: Oscar Albrieu (Frente para la Victoria-PJ)  y Hugo Castañón (UCR)

El Frente para la Victoria lleva como postulantes a la cámara baja del Congreso de la Nación a Silvina García Larraburu (diputada provincial por el PJ), Jorge Cejas (actual Diputado Nacional, que va por la reelección) y Herman Avoscán.

La Unión para el Desarrollo Social, representada por la UCR, impulsa las candidaturas a diputados nacionales de Juan Accatino (ex ministro de Producción de la provincia); Cinthya Hernández y Juan Carlos Scalessi (actual Diputado Nacional).

La Coalición Cívica-ARI presenta a Darío Rodríguez Duch, Leonora Cabaza y Víctor Daniel Vázquez para diputados nacionales.

Por el Frente Amplio Progresista los candidatos rionegrinos son Helmer Calvo, Sonia Lascano y Eli Sanza; en tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, impulsa las candidaturas de Amalia Quintillán, Horacio Pastor y Norma González Dardik.


EN RÍO NEGRO HAY UNOS 314 CARGOS EN DIEZ MUNICIPIOS RIONEGRINOS.
El 25% de las comunas rionegrinas votarán en simultáneo con Nación.
Votarán para elegir los cargos de Intendentes Municipales, Concejales Municipales y Revisores de Cuentas de las localidades de Campo Grande, Cipolletti, Darwin, General Enrique Godoy, Fernández Oro, General Roca, Guardia Mitre, Lamarque, Luis Beltrán y Mainqué.
En Campo Grande son cinco las agrupaciones políticas que presentaron candidatos para los cinco cargos de concejales y tres de Tribunal de Cuentas que serán renovados. Por la Concertación encabeza la lista Ricardo Gil; por el Frente para la Victoria, Pedro Dantas; por el ARI José Roberto Santin; por Unidos por Río Negro, César Jara Hadad; y por Unión y Libertad, Pablo Saso.
Cipolletti elegirá intendente, presidente del Concejo, concejales y contralor entre siete opciones. La Concertación propone a Lucas Pica, opción a la que adhieron el PPR y Unidos por Río Negro con distintas candidaturas para concejales; el Frente para la Victoria a Abel Baratti; el ARI a Diego Vázquez; el Partido Comunista a Angelina Riffo; y el Socialismo a Pablo Mastroberti.
En Darwin compulsarán la Concertación con Víctor Hugo Mansilla y el Frente para la Victoria con Esther Iriarte.
 En Fernández Oro son candidatos a intendentes José González por la Concertación; Juan Reggioni por el FpV; Angela Santarelli por el PPR y Carlos Arias por Unidos por Río Negro.
En Roca se renovará intendente, ocho bancas del Concejo y tres contralores. La Concertación propone a María Inés García, candidatura a la que adhiere el PPR pero con otra integración para el Concejo; el FpV a Martín Soria; el ARI a Marcelo Marco; el Partido Comunista a Juan Mercado; el Partido Obrero a Horacio Pastor; y el Partido Socialista a José Guillermo García.
En Guardia Mitre la Concertación lleva como candidato a intendente a Marcelo Baldome; el FpV impulsa la re-reelección de Miguel Demasi; el ARI a Silvia Idiarte; y el PPR a Claudio Seco López.
La Concertación, el pV y el ARI presentan también listas de candidatos para renovar las seis bancas de concejales en Lamarque encabezadas por Serafín Rodríguez, Sergio Hernández y Isaura Curallanca, respectivamente. En Luis Beltrán participarán para la intendencia Robin del Río por la Concertación con la adhesión del PPR; y Juan Carlos Apud por el Frente.


ELECCIONES MJNICIPALES EN GODOY Y MAINQUÉ.

En el circuito Alto Valle Este Mainqué y General Enrique Godoy eligen sus autoridades de Intendente Municipal, Concejales Municipales y Tribunal de Cuentas.
En Mainqué la ciudadanía deberá optar entre las candidaturas de Miguel Patricio (Frente para la Victoria) y Graciano Guerrico (Concertación para el Desarrollo).
En Godoy hay tres alternativas electorales: Luis Ivancich (Frente para la Victoria), Mariano Espinosa (Concertación para el Desarrollo) y Liliana Ulrico (Coalición Cívica-ARI).


No hay comentarios:

Publicar un comentario