sábado, 29 de octubre de 2011

"1er. JORNADA NORPATAGÓNICA DE ALIMENTOS" EN VILLA REGINA




El Centro de Estudiantes de la Facultad de Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue de Villa Regina (CEFA) organiza la “1er. Jornada Norpatagónica de Alimentos” a desarrollarse los días 3 y 4 de noviembre, a partir de las 08:00 hs, en el Salón de Conferencias del Club Social Colonia ubicado en calle 25 de mayo 49, de la localidad de Villa Regina, provincia de Río Negro.
La entrada es libre y gratuita se abordarán temas relativos a la inocuidad, alimetación saludable, calidad, turismo, nuevas tecnologías entre otras temáticas con paneles de disertantes de especialistas en estas temáticas y debate de los mismos.
Esta “ 1er. Jornada Norpatagónica de Alimentos” está organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue de Villa Regina (CEFA) y auspicia la Universidad Nacional del Comahue, Inti Villa Regina, Municipalidad de Villa Regina y Moño Azul.

El cronograma de actividades de la “1er JORNADA NORPATAGÓNICA DE ALIMENTOS “ es el siguiente para el día jueves 3 de noviembre a las 8 hs. se desarrollará la apertura de la misma luego para las 9 hs. se realizará un panel Seguridad Alimentaria que disertará el Vet. Julio Garcés sobre “Inocuidad y su importancia en la elaboración y manipulación de productos alimenticios. Manipulación de alimentos. Calidad. Sistemas de gestión de inocuidad; Importancia de su aplicación. ”. A las 10:15 hs la Lic. Johana Altamirano expondrá sobre la “Implementación de sistemas de gestión de inocuidad. Alcance en la industria de alimentos, medianas y pequeñas empresas. Exigencias y tolerancias del ente regulador”. Para la tarde se inicia a 14 hs. un panel Alimentación Saludable con la disertadora Mg. Beatriz Llorens la temática será: “Alimentación saludable ideal. Sus beneficios. Como adaptarla a nuestros días. Como afecta a la salud una alimentación deficiente”. Para las 15:15 hs. el 2° Grupo Disertante es Hospital Villa Regina Temática: “La alimentación en Villa Regina y alrededores. Enfermedades causadas por trastornos alimenticios. Consultas más frecuentes de estas enfermedades. Enfermedades transmitidas por alimentos”. A las 16:30 hs habrá una Exposición Trabajos de investigación FATA .
Para la jornada del viernes 4 de noviembre se iniciará a las 8:30 hs. con un panel sobre Economía y Alimentos la 1° disertadora será Mg.María Laura Malaspina, María Laura temática: “La economía nacional generada por los alimentos. Economía Norpatagónica forjada por los alimentos. Principales alimentos involucrados en el desarrollo de la economía”.
A las 9:30 hs. la 2º disertante será Mg. Natalia Marenzana temática: “Nuevas estrategias de turismo. Agroturismo. Rutas de alimentos”.
Para las 10:30 hs. el 3° disertante es el Lic. Pablo Méndez cuya temática será “Microemprendimientos, como llevarlos a cabo. La economía de la cerveza”.
A las 14 hs. habrá un panel Innovaciones Tecnológicas la Lic. María Cristina López tratará la temática: “Alimentos Funcionales y Declaraciones de Salud” y “Enfoque global sobre alérgenos en alimentos”. Para las 15:30 hs. el disertante Ing. Fausto Vicente abordará la temática: “Fermentadores. Descripción de los más utilizados. Levaduras para panificación”.
Consultas: cefa.fata@gmail.com

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la difusión! Esperamos su participación!
    CEFA

    ResponderEliminar