miércoles, 3 de agosto de 2022

Entrevista con Gabriel Fernández, uno de los capitanes históricos del "grana".

 



LCR La Comuna Regina diálogo con uno de los jugadores históricos de Círculo Italiano, Gabriel Fernández. El “gran capitán” nos comentó sobre su trayectoria en el fútbol y el debut en primera: “Hice las inferiores en Huergo, hasta 5ta y me fui a Círculo medio año y dejé de jugar. Volví en el 2000 si mal no recuerdo, y debute en primera con “el chueco” Salinas. Después seguí jugando, lo tuve como entrenador a Fabio Herrera en 2002, 2003 y también dejé un tiempo. Hasta que en 2005 volví, con Washington Leal como entrenador, y jugamos ese primer clásico, inolvidable para la ciudad, que ganamos 4 a 1. De ahí estuve de manera ininterrumpida hasta 2014.”

Gabi mencionó los entrenadores que tuvo: “Chueco Salinas, Fabio (Herrera), Washington (Leal), Juan Piba, Marcelo Mercante, Leandro Barraza hasta Fabián Pacheco en 2012, cuando salimos campeones” además comentó “luego sufrí la fractura de la mandíbula, en un Argentino C en Zapala y eso me alejó bastante del fútbol. Estuve de ayudante de Fabián y dirigiendo la primera local. Volví a jugar y me fracturé la tibia y el Peroné, colgando los botines definitivamente. Y fui ayudante del Beto Saldico, dirigiendo los últimos 4 partidos del Argentino B.”

Sobre su trayectoria y debut destacó: “Jugué casi 9 años ininterrumpidos en primera, con muchos históricos que me enseñaron un montón, el “chivo” Severini, Fabio Herrera, Hugo San Martín y varios más. Cuando debuté en el 2000 contra Cipolletti ganamos 1 a 0 con gol del “Colo” Perticone y aquel día también jugó Facu Iturmendi por primera vez.”

Con respecto a los jugadores con los que compartió cancha destacó: “Tuve la suerte de compartir cancha con "Dracu" (García), con Pedro García, Fabio (Herrera), José Pizzio, Ale Luna, Damián Lezaeta, Facu Iturmendi, Lucho Deflorán, Facu Cervelín, Wilson Dupré, que es uno de los grandes amigos que me dio el fútbol. Son varios. Ya en 2012 los hermanos Napolitano, Juan Sosa, Facha Díaz, Maco (Ferreyra), Popi (Leal), Juan Muñiz, Facu y Mati Cervellin. También estaba Mariano González. Viajamos mucho por todos lados, muchos torneos integración. Íbamos a Neuquén, Senillosa, en el Argentino C nos tocó enfrentar Sapere, Centenario, esto fue en 2006. Los torneos integración los disputé todos. Con los Argentinos fuimos a San Antonio, Los Menucos, Maquinchao, Río Colorado, Choele, clasificamos seguido a los Argentinos y bueno, viajamos mucho, compartimos un montón.”

Sobre su última etapa como futbolista añadió “Yo deje el fútbol estando Fabián Pacheco (DT) en 2013/2014 con Juan Muñiz, nos retiramos juntos. Hoy estoy alejado de las canchas, primero por salud, luego la familia que siempre acompañó. Hoy no voy mucho a la cancha y estoy en deuda. Todos saben que soy hincha, es hereditario, mi viejo, mis hermanos, todos jugamos en el club. Mi abuelo era de Atlético. Pero en casa, todos de Círculo”.

Consultado sobre las sensaciones de ser un referente, un histórico del club, mencionó “La verdad que me llena de orgullo, la gente me sigue preguntando como estoy, si sigo jugando. La verdad es que la capitanía, tantos años, fue y es un orgullo. Porque es un premio por estar en las buenas, las malas. Hemos pasado momentos en los que entrenábamos casi sin luz, con pocos materiales, sin embargo seguíamos ahí y después salimos campeones. Eso se valora". Y agregó: "En 2012, teníamos un equipo con muchas figuras y Fabián me dio la capitanía otra vez, “Dracu” tuvo una lesión y me tocó. Trate siempre de servir como ejemplo, llegar a entrenar primero, irme último, hablar con los chicos, que nos vieran nuestras ganas y ellos pueden tomarlo. Acompañar al que no le tocaba entrar, por ejemplo con la lesión de Dracu, Iturmendi tuvo que entrar y no salió más, jugó un gran torneo y eso que el Dracu ya se había puesto bien y se generaba una sana competencia. Dracu entendía todo, tenía experiencia y era todo mas simple ".

También remarcó "El reconocimiento de la gente me llena de orgullo, mucha gente la conozco por el club. Siempre sentí que me valoraron. Jugué muchísimos partidos con el “grana”, tengo como deuda volver al club, hoy estoy alejado pero tengo ganas de volver, a veces nos gana la nostalgia, pero también hay que cerrar etapas.”

Sobre sus peores y mejores momentos en el fútbol dijo: “Tuve dos lesiones graves, la primera fue cuando me fracturaron la mandíbula en un argentino C contra Unión de Zapala, estuve 8 días internado, tanto el club como el municipio en aquel momento se portaron bárbaro. Fue feo, tuve que viajar con el maxilar inferior fracturado. Y armando Gentile me arreglo con dos placas de titanio, al tiempo volví a jugar, paso lo de la tibia y el peroné y después los ligamentos, ahí colgué los botines. Pero el peor momento fue la lesión en el maxilar (mandíbula), porque me fracturaron. Y los momentos lindos, campeonatos, clasificaciones, argentinos. La gente del club. Pero el último título fue uno de los mejores momentos de mi vida. Inolvidable la verdad.”

Por último, Gabi armó su equipo ideal: “Marcos San Martín; Facu Iturmendi, Juan Sosa, Fabio Herrera, Andrés Popi Leal; Mariao González, Alexis Luna, Martín Sandoval; José Pizzio, Diego Napolitano, Wilson Dupré. Suplentes: Facha Díaz, Juan Muñiz, Martín Ferreyra, Facu Cervellin, David Napolitano y Damián Lezaeta”.

Actitud, pasión, entrega y sacrificio, sinónimos de un referente del “grana”, Gabriel Fernández.

PUBLICADO EN PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.

Imagen: Periódico La Comuna de Villa Regina.

https://lcr.com.ar/deportes/entrevista-con-gabriel-fernandez-uno-de-los-capitanes-historicos-del-grana-3359/


No hay comentarios:

Publicar un comentario