jueves, 14 de octubre de 2021

Víctima de estafa: le vaciaron la cuenta sueldo del banco y le solicitaron un crédito.

 


Víctima de estafa: le vaciaron la cuenta sueldo del banco y le solicitaron un crédito.

“La vulnerabilidad es del banco”, manifestó el damnificado quien ya radicó la denuncia penal en Comisaría y el reclamo en la OMIC. Fueron 5 operaciones las que se realizaron el sábado con pocos minutos de diferencia. “Lo llamativo es que las 5 extracciones, por transferencias y por cajero, fueron cada 4 minutos exactos. Si el crédito no prosperó fue debido a la nueva legislación”, se señaló a LCR.

Villa Regina – En las últimas horas un docente de esta ciudad denunció haber sido víctima de estafa durante el fin de semana al momento en que lo dejaron sin dinero tras el vaciamiento de su cuenta sueldo en el banco Patagonia. Además, agregó que se solicitó un crédito a su nombre aunque el mismo no prosperó debido a la legislación vigente.

La estafa fue denunciada por el damnificado el martes, primer día hábil de esta semana, en la comisaría Quinta y el mismo día traslado su reclamo a la Oficina del Consumidor (OMIC). “Desde ya que la situación también la plantee en el banco, pero lo único que obtuve es un número de reclamo y la respuesta fue que espere. Lo que deseaba era una respuesta que esté más a la altura, más empática ya que a mí no me la robaron la plata, a ellos se la sacaron, pero se desentienden”, comentó el hombre que ejerce la docencia en el nivel medio y que por el momento optó en resguardar su identidad hasta tanto no cuente con el respectivo asesoramiento legal.

“El gerente me dijo que tengo que esperar, pero no estoy de acuerdo en quedarme con los brazos cruzados cuando es una cuenta sueldo, cuando tienen el destino de dónde fueron a parar y hay dos transferencias que son dentro del mismo banco. Lo correcto es que se haga un reverso y se garantice mi sustentabilidad, después que signa con la investigación”, agregó.

Al momento de explicar lo sucedido, el docente señaló que las transferencias fueron realizadas el sábado dentro de la misma entidad bancaria y a otro banco y una de las 5 operaciones fue a través del cajero. Además, solicitaron un crédito a su nombre que no se concretó por la nueva ley (tienen que llamarlo para que avance).

“Ingresó el sueldo, alcancé a pagar algunas cosas y el resto me lo extrajeron todo y no me saben decir cómo pasó. Las extracciones son a personas físicas, a mí me llegó el mail de la transferencia donde figura que son clientes del banco Patagonia los que recibieron, pero en vez de hacer reverso, me dicen que tengo que esperar. Entiendo que esto es una estafa, alguien movió mi cuenta y yo no fui, alguien hizo transferencias y para hacerlo desde un cajero hay que tener una tarjeta y la tarjeta la tengo yo”, describió.

Lo curioso para el docente es la exactitud con la que se realizó cada una de las operaciones. “Lo llamativo es que las 5 extracciones, por transferencias y por cajero, fueron cada 4 minutos exactos y eso lo sé porque me llegaron los respectivos mails. Por eso sostengo que el problema no es mío, la vulnerabilidad es del banco. Por si fuera poco, hasta tuve que depositar dinero porque se debitaba la tarjeta y no quería quedar debiéndola al banco”, indicó.

Debido a que ya transcurrió más 48 horas y hasta el momento no obtuvo una respuesta, en esta mañana el hombre se acercará nuevamente a la entidad bancaria. “Necesito el dinero y que me den un número de reclamo, que me digan que lo mío va a ir al banco Central para que siga la investigación, no es la respuesta que deseo cuando el desmanejo es de ellos”, finalizó. 

PUBLICADO EN PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA".

https://lcr.com.ar/policiales-y-judiciales/victima-de-estafa-le-vaciaron-la-cuenta-sueldo-del-banco-y-le-solicitaron-un-credito-988/

No hay comentarios:

Publicar un comentario