jueves, 14 de octubre de 2021

Entre 600 y 800 hectáreas se vieron afectadas por el granizo entre Godoy y Regina.

 


Entre 600 y 800 hectáreas se vieron afectadas por el granizo entre Godoy y Regina.

El dato fue brindado a LCR desde la Cámara de Productores de esta zona. “Fue una manga importante que arrancó desde la Escuela 85 y llegó hasta Villa Alberdi, de 3 a 4 kilómetros de ancho aproximadamente”, precisó el presidente de la institución Mauricio Molinaro.

Villa Regina – Si bien los chaparrones y la tormenta de anteanoche era una situación climática que había sido anticipada por los meteorólogos, el granizo caído en esta parte del Alto Valle fue algo que sorprendió a más de un productor y provocó diferentes grados de daños en sus plantas.

“Nos sorprendió porque nunca se había dado que en esta fecha caiga una magnitud así de granizo, generalmente suele darse en noviembre. También ha ocurrido en enero, pero nunca tan temprano, o al menos no lo recuerdo”, manifestó a LCR Mauricio Molinaro desde la Cámara de Productores de Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul.

Se estima que la mayor magnitud de los daños se produjo entre la zona rural que va desde la Escuela 85 hasta la avenida General Paz. En este sentido, el presidente de la Cámara precisó: “Fue una manga importante que arrancó desde la escuela 85 hasta Villa Alberdi y de 3 a 4 kilómetros de ancho aproximadamente. No están todas las chacras afectadas por igual, en algunas el daño fue menor y en otras lo contrario”.

El dato fue brindado esta mañana y se calcula a partir de las declaraciones juradas de los productores, más algunos testimonios de personas que aún no se acercaron a la institución. Respecto al tamaño del granizo, éste también varió. “Tenemos desde un granito de arroz hasta 1 o 2 centímetros”, indicó Molinaro.

Las declaraciones juradas por el daño provocado por el granizo, se suma a los más de 40 productores que a la fecha se han acercado a la Cámara tras las heladas registradas hace pocos días. En relación a este punto, el presidente de la institución remarcó que si bien no fueron intensas, sí resultaron duraderas. “No fueron tan bajas, ya que estuvo alrededor de 1º bajo cero, el problema es que comenzaron muy temprano en la noche”, indicó.

Entre hoy y mañana se espera una baja de la temperatura y por este motivo los productores están atentos. “Dicen que puede ser hoy o mañana y llegar a 0º. Sin embargo, tenemos que estar atentos porque depende la zona, la baja puede ser de 1º bajo cero”, finalizó Molinaro. 

PUBLICADO EN PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario