jueves, 17 de octubre de 2019

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

95 aniversario: Postulaciones para el o la Cuidadano/a Destacado/a.


En el marco por el 95° Aniversario de la ciudad de Villa Regina, el Municipio convoca a todos los interesados y a todas las interesadas que deseen postular a una persona para ser nombrado/a Ciudadano Destacado o Ciudadana Destacada.

Para ser merecedor o merecedora de la distinción, será necesario haber logrado una importante trayectoria de vida a través del desarrollo de una actividad concreta y trascendente en beneficio de la comunidad; demostrando de este modo, su compromiso social. Además, la mención honorífica constituye un premio a la virtud, al esfuerzo, la constancia y por sobre todo, a la solidaridad.

Por ende, los interesados y las interesadas que quieran candidatear algún vecino o vecina de la Perla del Valle, tendrán tiempo de presentar la propuesta del o la postulante hasta el viernes 1º de noviembre, acercándola a la Mesa de Entrada del Municipio (Av. Rivadavia 220) de lunes a viernes a partir de las 7:30 hasta las 13:00. La misma, deberá ser entregada en sobre cerrado, al Poder Ejecutivo Municipal, quien dará carácter reservado y secreto a las mismas.

Más de 200 atletas participaron del Duatlón Isla 58 en Villa Regina.


Organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Villa Regina, el sábado 12 de octubre se disputó un Duatlón en el Balneario Isla 58 “González Jezzi” de nuestra localidad.

El desafío que convocó a 211 deportistas, tuvo una gran aceptación entre los y las participantes de Villa Regina y alrededores. Las disciplinas de pedestrismo y ciclismo, se fusionaron para que los concursantes prueben su estado físico al máximo gracias al exigente desafío, tanto en la distancia recorrida como en el trayecto de la misma.

A partir de las 15 horas y con la representación de unas 20 ciudades, 59 integrantes en la Categoría Individual y 152 personas en la Categoría Postas (76 parejas), largaron la competencia con 5 kilómetros de pedestrismo; luego, se subieron a la bicicleta para trazar un tramo de 30 kilómetros; y por último, concluyeron con 5 kilómetros más de “running”.

Los podios fueron variados gracias a las diversas categorías que otorgaba tanto Individuales como Postas, abarcando todos los géneros y las edades. Cabe destacar que los primeros de cada grupo fueron premiados con dinero en efectivo; además de coronarlos con medallas, como a todos los participantes que terminaron el duatlón.

En lo que respecta a los principales ganadores, en la General, los reginenses Brandon Valdez (corredor) y Julio César Schwallier (ciclista), fueron los primeros en llegar a la meta, clavando el reloj en 1h 36m 27s; en segundo lugar, arrimó el binomio Mariano Figueroa (Villa Regina) y Raúl Guevara (Gral. Enrique Godoy) con 1h 40m 18s; al tercer puesto se lo adjudicaron los roquenses Lucas López y Federico Rosas, concretando la prueba en 1h 42m 35s; en cuarto puesto quedaron Emanuel y David Torrejón, de Villa Regina, con un tiempo de 1h 43m 28s y en quinto lugar, Guillermo Lazo y Martín Araya, también de nuestra ciudad, acabaron la competencia en 1h 44m 09s.

Se viene una nueva Feria del Arroyo en Villa Regina.

El Municipio invita, a toda la población reginense y de alrededores, a la tradicional feria que se desarrollará el sábado 19 de octubre a las 15 horas en el predio de la Oficina de Turismo e Informes.

En el espacio verde ubicado en la zona de Pioneros y Florencio Sánchez de nuestra ciudad, se realizará la Feria del Arroyo. El clásico encuentro entre los artesanos locales y los amantes del esparcimiento al aire libre, tendrá una fecha más este próximo sábado.

En los diversos puestos que habrá en el predio, la variada oferta abarcará productos de elaboración propia como aromas, tallados en madera, tejidos, entre otras manufacturas. Además, para amenizar la jornada, artistas de la zona demostrarán su música para el deleite de todas y todos los presentes.

Los interesados y las interesadas en vender sus artículos, deberán acercarse a la Oficina de Turismo e Informes, de lunes a viernes a partir de las 7:00 hasta las 20:00, o bien, comunicarse a través del número telefónico 2984904350 (WhatsApp).

Encuentro Sur de Tango: Homenaje a Aníbal Troilo.

La Dirección de Cultura del Municipio de Villa Regina, invita a toda la población local y de alrededores al “Encuentro Sur de Tango”- Homenaje a Aníbal Troilo, que se presentará entre el jueves 17 hasta el sábado 19 de octubre en distintos lugares de nuestra ciudad.

Con entrada totalmente libre y gratuita, el programa comienza el jueves 17 a las 21.00 en La Hormiga Circular, ubicada en Av. Rivadavia 124, con la presentación y exhibición del bandoneón de Aníbal Troilo, seguido por la tradicional Milonga de Villa Regina.

Los espectáculos siguen el viernes 18 a partir de las 19.30, en el Distrito Coworking, situado en Av. Rivadavia 71, en donde se dará una charla y una muestra audiovisual de la vida y obra del gran “Pichuco”. El encuentro, concluirá el sábado 19 a las 22 horas en la sala “Dante Alighieri” del Cine Teatro Círculo Italiano (Av. Rivadavia 117), con una Milonga de Gala, acompañada de la Orquesta Municipal Aníbal Troilo; además bailarán Marina Machado y Emanuel Avendaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario