jueves, 31 de octubre de 2019

El 1 y 2 de noviembre próximos se realizará el 5to SIMPOSIO REGIONAL PATAGÓNICO DE BIOECONOMÍA ARGENTINA “Herramientas para el Desarrollo Comarcal”.


El 1 y 2 de noviembre próximos se realizará el 5to SIMPOSIO REGIONAL PATAGÓNICO DE BIOECONOMÍA ARGENTINA “Herramientas para el Desarrollo Comarcal”, en la localidad de El Bolsón. La Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos participará exponiendo los siguientes Proyectos de Investigación:

- “Materias Primas de la Comarca Andina como ingredientes para Alimentos Funcionales”. Dra. Mónica Ochoa. FACTA-UNCo.
- “Valorización integral de residuos de la industria frutícola de la Patagonia para el desarrollo de ingredientes y alimentos funcionales”. Dra. Daniela Salvatori. PROBIEN-FACTA-UNCo.
- “Biogas a partir de residuos urbanos”. Ms. Ing. Hugo Curzel. EDESA-FACTA-UNCo.
El V Simposio sobre Bioeconomía tendrá como estrategia poner en valor las Comarcas, en especial la Comarca Andina del Paralelo 42º y toda su resiliencia y capacidad de producir alimentos en sistemas productivos ambientalmente sostenibles. El Simposio buscará integrar a este sistema, formas innovadoras de incorporación de mayor valor agregado, aprovechando el conocimiento científico y cultural disponible, para adecuar sus modelos de producción y ampliar y diferenciar los productos que llegan al mercado; incorporar nuevos sistemas de conservación y transformación (mayor vida útil, reducción de la cadena del frío, nuevas tecnologías de procesado); así como diferentes estrategias organizativas y logísticas para mejorar la eficiencia y reducir las mermas y el desperdicio de alimentos.


Fuente de información: FACTA-UNCo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario