miércoles, 10 de febrero de 2016

Autovía de Ruta 22: Nación puso bajo la lupa el proyecto K. Mientras avanza la construcción de puentes en el Alto Valle Este, funcionarios de Vialidad nacional le adelantaron al intendente de Huergo que habrá cambios en el diseño original.

Vialidad nacional estaría evaluando alternativas de modificación al proyecto de construcción de una autovía en la Ruta 22 desde General Enrique Godoy hasta Cipolletti, a partir de los cuestionamientos que jefes comunales del Alto Valle presentaron durante los últimos meses.
La información fue suministrada al intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, que días atrás mantuvo un encuentro en Buenos Aires con funcionarios del organismo, ante el pedido de modificación al proyecto que en forma particular había presentado este municipio.
Martínez indicó que en la reunión los funcionarios explicaron que se están evaluando alternativas de modificación al proyecto, aunque no le brindaron precisiones respecto a cómo serán las mismas.
El jefe comunal de Huergo se mostró optimista sobre los posibles cambios que alcanzarán algunos tramos de la ruta, ya que por ejemplo los cuatro puentes que se encuentran en construcción, uno a la altura del ingreso a Godoy, el segundo sobre el canal principal de riego a la altura del paraje Los Tres Puentes, el tercero frente al ingreso principal de Huergo y el cuarto frente a la Escuela Rural 43, continuarán ejecutándose.
En el caso de Huergo el principal cuestionamiento al proyecto está relacionado a la construcción de derivadores, que en el proyecto original están previstos cada tres kilómetros.
Por esta situación quienes residen y tienen chacras al sur de la Ruta 22 hacia el este del ingreso a la localidad, a través de la calle Juan Domingo Perón, precisamente donde está en construcción uno de los puentes y derivadores, para poder girar hacia el sentido contrario de circulación, tendrán que recorrer hasta el puente y derivador ubicado a la altura del canal principal de riego.
Es decir que quienes se encuentren en esta situación, si se mantiene el proyecto original, para poder ingresar a Huergo deberán recorrer seis kilómetros.
De igual modo desde el municipio indicaron que el proyecto de construcción de la autovía perjudicará la tarea que se viene desarrollando desde el aspecto turístico para promocionar el balneario Fortín Lagunita.
En este caso indicaron que el ingreso al balneario se encuentra a un kilómetro al este del ingreso a través de la calle Juan Domingo Perón. De acuerdo al proyecto que está en ejecución, además de las cuatro manos de circulación en ambos sentidos, la ruta contará con dos calles colectoras paralelas; la que se encuentra al norte de la ruta con doble sentido de circulación, mientras que la que se encuentra al sur tendrá un solo sentido de circulación de oeste a este.
Por este motivo los vecinos de Huergo que visiten el balneario municipal en principio solo tendrán que recorrer un kilómetro hacia este, por la ruta o por la calle colectora. Sin embargo, para regresar tendrán que recorrer dos kilómetros hacia el este hasta el derivador sobre el canal principal de riego para luego regresar los tres kilómetros que los separan del ingreso a esta localidad.
http://www.rionegro.com.ar/diario/autovia-de-ruta-22-nacion-puso-bajo-la-lupa-el-proyecto-k-8066766-62202-nota.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario