lunes, 14 de marzo de 2011

LA FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA según los medios locales gráficos: "La Comuna de Villa Regina y "El Globo de Villa Regina".





COMPILACIÓN 33° FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA.

La siguiente es una compilación de la información brindada a los lectores del periódico local “La Comuna de Villa Regina” (Edición impresa N° 381) que corresponde a la semana del 9 al 15 de marzo de 2011 y del diario local “El Globo” (Edición impresa N° 214) que corresponde al día miércoles 9 de marzo de 2011. Estas posturas diferentes las difundo a los efectos de que sirva para evaluar y a la vez mejorar y/o cambiar nuestra Fiesta Provincial de la Vendimia.
• “La Comuna de Villa Regina” títula: Multitudinaria y en otro título con la foto en colores de la nueva Reina Luciana García Chafrat el título Dulce Vendimia.
• “El Globo” títula: “Carnavales y Fiesta de la … ¡Qué era…?
• “La Comuna” antes de indicarnos que vayamos para buscar más información en pág. 16 como comentario del Dulce Vendimia manifiesta:
Fueron cuatro días en donde quedó demostrado que el éxito es directamente proporcional al esfuerzo y al trabajo realizado.
Si se invierte tiempo, se aseguran números artísticos de calidad y se involucran a los actores principales de la actividad que se promociona, es lógico que haya buenos resultados.
Y luego informa.
Luciana García Chafrat, representante de General Roca es la nueva soberana. Será acompañada por Evelín Gieretti de Río Colorado como primera princesa e Ivana Rizzo de Cipolletti como segunda.
Más de sesenta mil personas desfilaron por la zona del escenario durante cuatro noches. Récord absoluto en la historia de la Vendimia.

Nota: información con puntos positivos.
¿Y “El Globo” que dice de la Fiesta 33 en la tapa antes de invitarnos a seguir leyendo en página8?
Hay que barajar y dar de nuevo. Luego de presenciar y sufrir esta última versión de la Fiesta de la Vendimia nos hacemos una pregunta:
¿Para que la llamamos Vendimia…? Si no se vio un racimo de uva ni por asomo… Inclusive si usted va al súper, el kilo de uva cuesta un disparate…
No tiene ningún sentido esta Fiesta…
El advenimiento de varios artistas de orden nacional y de buena calidad, convirtió en positiva la organización municipal de la fiesta. Allí fue un éxito, encima la vecindad de los carnavales redondeó casi una semana de fiestas y eso no está mal, después de todo…
La gente se divirtió o al menos tuvo la oportunidad de hacerlo, si quería…
El resto de lo que rodeó a la fiesta fue como viene siendo desde hace años, un desastre… Un paseo de artesanos que, salvo honrosas excepciones, se ha convertido en una “expo marcahifle” donde podemos encontrar las mismas baratijas que vemos en algunas vidriedras durante todo el año, pero a un precio mayor y a la vista de los niños que van a clamar por el objeto de consumo…
Había sectores que parecían un transplante de la Villa 31 al centro reginense, porque claro, un vendedor tiene un puesto (en el mejor de los casos) y detrás de las carpas, el calentador, la familia y hasta el perro…
Esto no está bien, hay que apuntar a mostrar cosas mejores. Con un grupo reducido de bodegas (que hacen un gran esfuerzo para estar allí) no homenajeamos al vitinicultor. Hay que tomarse el trabajo…

Y esto no es culpa de este gobierno, ni de quien organizó, ni de nadie en particular, sino en todos los que despacio, año tras año, fuimos perdiendo la idea de una fiesta tradicional y la convertimos en un amontonamiento de gente lista para ser desplumada en horas por los comerciantes ávidos del dinero rápido (como pescar en un barril…)
Hay que participar más. Claro que tiene que haber una organización que no sea municipal.
Porque los municipales no tienen idea del tema, ni calidad para concretar una buena fiesta y además siempre persiguen fines políticos partidarios que terminan arruinando toda celebración…
Hay que aprovechar que todavía quedan algunos vecinos con ganas de hacer cosas con calidad para mostrarle al pueblo, como por ejemplo, la radio SLOGAN FM que hizo un esfuerzo gigante a pesar de todo. Si no partipamos seguiremos teniendo “esto”…
¿Y que dice la cobertura de la Fiesta de la Vendimia “La Comuna de Villa Regina”?
En página 11 del 9 de marzo de 2011 dice:
“Superó cualquier pronóstico”
Realmente reconfortante para los reginenses en particular y para los valletanos en general. La 33° entrega de la Fiesta Provincial de la Vendimia resultó una convocatoria espectacular.
Para los que pensaban que después de la Fiesta Nacional de la Manzana todo esfuerzo iba a quedar chico en cuanto a realizar un festejo, el resultado final de la Vendimia es una verdadera sorpresa.
La comparación que se pretende hacer sobre el tema no tiene sentido. La gente responde a todas las convocatorias cuando se asegura calidad artística y esfuerzo organizativo. La fiesta tuvo esto y mucho más
Miles y miles de rionegrinos y muchos neuquinos dijeron presente y se sumaron a las cuatro noches apoyando a sus artistas tanto locales, regionales y, por supuesto, los nacionales.
Y más adelante agrega…
Por la experiencia de los últimos años, la feria de los puestos de venta de distintas mercaderías y los stand de comercios, empresas e industrias de la región tuvieron una mejor distribución y contaron con una asistencia de público mucho más notoria que las anteriores.
Y destaca como “un tema no menor” el fuerte respaldo de las bodegas de Río Negro y Neuquén; y este sí es un logro personal del jefe comunal, que desde que se hizo cargo apostó a la continuidad de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

Otro de los artículos de la cobertura de la Fiesta también en página 11 que se títula:
“La apertura formal de la Fiesta de la vendimia”
En el Galpón de las Artes tuvo lugar tuvo lugar el jueves pasado (se refiere la nota al día 3 de marzo para ubicarse en el calendario 2011 Nota del blog EL REGINENSE) el acto inaugural de la Fiesta Provincial de la Vendimia.
En otro párrafo manifiesta: El intendente, luis albrieu, quien se encontraba acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vazzana e integrantes de ese cuerpo, dirigiéndose a los presentes agradeció a las más de 24 bodegas de la Norpatagonia y en especial a las reginenses Favretto y Vecchi y rindió homenaje a Renato hijo del fundador Mariano Francisco Vecchi, quien falleciera recientemente.
También hizo su reconocimiento a la firma huerguense Pirri Siracusa, que desde el primer momento que lo convocó se puso a disposición prestando una invalorable colaboración.
“La idea de la fiesta es ir acompañando la jerarquización del vino de Río Negro, que cada vez es más considerado a nivel nacional e internacional”, dijo Luis Albrieu, que reconoció que de los 850 millones de dólares que genera la industria en exportaciónes, sólo el 5 por ciento corresponde a nuestra zona, pero que esto se en los vino de alta gama correspondiéndole a los rionegrinos el más alto precio en las góndolas del Mercado Común.


En página central el título de “La Comuna de Villa Regina” fue: “Miles de personas disfrutaron de cuartro noches sensacionales”

No pudo ser mejor. Fueron cuatro días cargados de emociones y que dejaron ese gusto a éxito que quedó reflejado en los gestos de quienes se llegaron hasta la zona del escenario mayor…
Este año se profundizó en la convocatoria de las bodegas de la región y se obtuvo de parte de los empresarios del rubro un fuerte respaldo. De esta manera la desgustación de las distintas variedades que las firmas lanzan al mercado se pudo realizar, no sólo en la cena inaugural del festejo sino en el quincho del Club Social Colonia.

Una síntesis de la cobertura amplia de tres páginas del periódico “La Comuna de Villa Regina” que junto con la del Diario “El Globo” también de Villa Regina fueron y son en la parte gráfica o impresa que tenemos en la Ciudad que por ser medios locales agudizan o profundizan la temática local y de las localidades que conforman el circuito Alto Valle Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario