jueves, 17 de marzo de 2011

Invitación Especial - Sinfónica Patagonia de la UNRN - Domingo 2O DE MARZO DE 2011 - Teatro Círculo Italiano

SINFÓNICA PATAGONIA
EN VILLA REGINA



COMIENZAN LAS NUEVAS PRESENTACIONES PARA LA SINFÓNICA PATAGONIA.


EL DOMINGO 20 DESDE LAS 20:00 HORAS EN EL TEATRO CÍRCULO ITALIANO DE VILLA REGINA SE PRESENTARÁ LA SINFÓNICA PATAGONIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO.


Viedma, 15 de marzo.- La Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) iniciará el viernes 18 de marzo próximo la tercera temporada de presentaciones actuando desde las 21 horas en el Polideportivo Municipal de la ciudad Allen.
El sábado 19 a la misma hora repetirá el espectáculo musical en el Polideportivo Municipal Gimena López de General Roca, y el domingo desde las 20 en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina.
Interpretará las obras “La pregunta sin respuestas” de Charles Ives, “7 danzas folklóricas rumanas” de Bela Bartók, “Suites I y II de la ópera Carmen” de George Bizet y “Danzas del ballet Estancia” de Alberto Ginastera.
Esta serie de presentaciones se realizarán en el marco del Programa de Formación Orquestal conducido por el Maestro Facundo Agudín.
En la continuidad del proyecto que encabeza desde 2009, el director se encuentra dedicado en la actualidad a la selección de nuevos jóvenes intérpretes con la intención de incorporarlos al ensamble musical.
La UNRN está fomentando una oportunidad de desarrollo cultural sin precedentes en la Región Patagónica por intermedio de este programa y el otorgamiento de becas. El propósito es perfeccionar la técnica de ejecución instrumental de jóvenes en un ambiente de excelencia académica y artística bajo la tutoría de maestros integrantes de prestigiosas orquestas nacionales e internacionales.
En sus primeros dos años la Sinfónica Patagonia actuó en forma exitosa en Bariloche, Roca, Cipolletti, Regina, Carmen de Patagones, Viedma y Luis Beltrán.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario