lunes, 16 de agosto de 2021

EL MARTES EL CONCEJO DELIBERANTE DEFINIRÁ SI ACEPTA O RECHAZA LA DENUNCIA CONTRA DOS INTEGRANTES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.


 EL MARTES EL CONCEJO DELIBERANTE DEFINIRÁ SI ACEPTA O RECHAZA LA DENUNCIA CONTRA DOS INTEGRANTES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.

Mañana martes (17/8), desde las 12, el Concejo Deliberante continuará con la sesión ordinaria, luego del cuarto intermedio solicitado, el jueves pasado, por la concejal Agustina Fernández (JSRN). Se espera la presencia en el recinto del Asesor Legal del cuerpo para que brinde su opinión sobre la denuncia de Orazi contra Domingo Vallejo y Gimena Cerda, vocales del Frente de Todos en el Tribunal de Cuentas.
El último jueves (12/8) el Concejo Deliberante comenzó a debatir si era viable o no el pedido de juicio político de Orazi contra Vallejo y Cerda por presunta violación de la ley provincial N° 2747, en las resoluciones 35/2020 y 12/2021, que firmaron como integrantes del Tribunal de Cuentas, en el marco de la investigación administrativa sobre si hay conflicto de intereses por ser IL NONNO, de Luis Fiordelli, proveedora del municipio.
El debate marcó las posturas opuestas entre Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos sobre la admisibilidad de la denuncia. Para el oficialismo la denuncia cuenta con las condiciones para ser aceptada y comenzar la investigación en la comisión de Juicio Político; para el principal bloque de la oposición faltan pruebas que determinen qué es lo que denuncia exactamente el intendente Orazi.
“Me gustaría que me digan cuál es la denuncia porque leyendo la nota que mandó el intendente la verdad es tan engorrosa, que no alcanzamos a dimensionar cual es la denuncia concreta”, manifestó la concejal Natalia Vergara.
La misma posición expresó su compañero Hugo Cerda al considerar que “no se termina de entender exactamente lo que denuncia el intendente Orazi”. Y agregó: “Vemos un relato de hechos, pero no encontramos las pruebas que los fundamenten”.
“Lo único que entendemos es que Orazi plantea una especie de presión política para que el Tribunal de Cuentas no investigue lo que cree que es conveniente”, señaló Cerda.
Desde Juntos Somos Río Negro entienden todo lo contrario. “Los hechos tal como establece la ordenanza 26/90 están relatados, las pruebas están aportadas porque están citadas las resoluciones, las cuales el Tribunal de Cuentas prácticamente ha inobservados. Está claro el planteo de que el Tribunal de Cuentas presuntamente no cumplió con la ley provincial 2747”, sentenció Edgardo Vega.
Con esta situación planteada, la concejal Agustina Fernández solicitó pasar a un cuarto intermedio, hasta el martes (17/8) hasta las 12, para contar con las resoluciones y la documentación a la que refiere el intendente Orazi y poder también tener la presencia del Asesor Legal, Adrián Saggina, para despejar dudas.
Fuente de información:
CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA - Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario