martes, 10 de agosto de 2021

El domingo 8 de agosto la Escuela Agraria Alto Valle Este organizó la 4° Fiesta del Chorizo Casero.

 


MÁS DE 400 KILOS SE VENDIERON EN LA FIESTA DEL CHORIZO CASERO.

El domingo (8/8) la Escuela Agraria Alto Valle Este organizó la 4° Fiesta del Chorizo Casero. Trabajaron cuatro peñas y se elaboraron más de 400 kilos de chorizo. El Concejo Deliberante la había declarado de Interés Municipal.
Luego de un 2020 donde el evento no pudo realizarse por la pandemia del covid-19, este año se llevó a cabo de una manera distinta a partir de los protocolos por el cuidado sanitario. “En ediciones anteriores la gente podía acercarse y recorrer la institución, esta vez por las limitaciones de la pandemia no se pudo y los pedidos fueron por encargos”, explicó Pedro Durán, director de la Escuela Agraria.
Otra de las modificaciones que tuvo esta edición es que no contó con una peña integrada por estudiantes de la institución como sucedía en ocasiones anteriores. “Los chicos tienen la materia industrialización donde ven este tipo de actividades. Este año no participaron en la elaboración por las limitaciones pero estuvieron colaborando con la organización del evento”, explicó Durán.
“Por suerte esta cuarta edición fue un éxito. Hubo gente que se quedó con ganas de comprar pero ya teníamos vendidos los kilos disponibles”, destacó Durán.
Sobre la finalidad que tiene la Fiesta del Chorizo Casero, el director de la Escuela Agraria especificó que es “mantener y revalorizar las tradiciones del chacinado y poner un espacio de contacto entre las peñas que mantienen esas costumbres y los vecinos interesados en estos productos”. Además, todo lo recaudado en la actividad queda para la escuela.
Durante el evento, las concejales María Eugenia Paillapi y Agustina Fernández se acercaron para hacer entrega de la Declaración de Interés Municipal, iniciativa que las tuvo como coautoras y fue aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante.
“La Declaración de Interés Municipal es importante porque lo tomamos como un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo desde hace años, sobre todo el de las peñas que colaboran desinteresadamente con la escuela”, sostuvo Durán.
Por otra parte, Durán destacó que cada año más estudiantes eligen la Escuela Agraria. “Muchos de nuestros estudiantes no vienen de familias vinculadas con la fruticultura, pero igualmente valoran la vinculación de la escuela con el conocimiento y el trabajo”, indicó.
En este sentido, analizó que “actualmente hay una revalorización de la elaboración propia de alimentos, más sanos y orgánicos”, producción que incentivan y fomentan desde la institución.
“El desafío es seguir apostando a la educación y al trabajo que son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad”, concluyó Durán.
Publicado en REGINA NOTICIAS - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario