sábado, 16 de mayo de 2020

ORAZI TIENE SU ORGANIGRAMA DE GESTIÓN MUNICIPAL.

ORAZI TIENE SU ORGANIGRAMA DE GESTIÓN MUNICIPAL.
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó con una ordenanza, el Decreto Municipal 022/20, que estableció el nuevo organigrama municipal. Esta conformado por 5 secretarías, 14 direcciones, 29 departamentos y 16 oficinas. Además por los consejos de Jóvenes y Adultos y el de las Personas con Discapacidad.
Si bien la sanción del nuevo organigrama, determinado por el intendente Marcelo Orazi, fue de manera unánime, desde el Frente de Todos hicieron observaciones al respecto.
El concejal Hugo Cerda puntualizó en el “aumento de Departamentos, y en algunas escalas, en comparación con el organigrama anterior”. Luego recordó la aprobación de la “ordenanza de la Emergencia Económica que, entre otras cosas, disponía que no se podía incrementar personal y evitar cualquier incremento en los gastos municipales”.
En este sentido, Silvio Rodríguez (JSRN) precisó que “es una facultad privativa del ejecutivo la reestructuración para la organización administrativa” y que esta nueva “administración interna no significa que vaya haber nuevos nombramientos y una mayor erogación sino que es una redistribución de lo que se tiene”.
“Si se hubiera puesto en el proyecto de ordenanza que los cargos van a ser ocupados por personal de planta, que atendiendo a la situación económica sería lo más razonable, no hubieramos hecho esta observación”, planteó Cerda.
Por otra parte, Natalia Vergara (FdT) cuestionó que Mujer y Diversidad tenga categoría de Oficina. “Me parece que ante esta lucha que estamos dando las mujeres, donde Nación creó un Ministerio ycla misma Provincia una Secretaría, una Oficina es como tirar para abajo la problemática y no ponerla en el lugar que realemente tendría que estar”, sostuvo.
El planteo de Vegara fue compartido por Claudia Maidana (JSRN) porque “no tiene que ver con algo terminológico sino con la visibilidad de una situación que es problemática”.
Este nuevo organigrama mantiene las secretarías de Coordinación, Gobierno, Desarrollo Social, Economía y Finanzas, Obras y Servicios.

Las direcciones son: Deportes, Cultura, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Turismo, Comunicación Institucional Ceremonial y Protocolo, Legal y Técnica, Economía y Finanzas, Recursos Humanos e Informática.
Asimismo están las direcciones de Acción Social, Promoción Social, Obras Públicas, Obras Sanitarias y Servicios Públicos, Tránsito y Protección Civil.
Cada área municipal cuenta con sus respectivos departamentos y oficinas.
*Publicado en Regina Noticias - Facebook.

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