viernes, 15 de mayo de 2020

EL CONCEJO DELIBERANTE DE ING. HUERGO DEJÓ SIN EFECTO LA ORDENANZA SOBRE DISTRIBUCIÓN DE FONDOS.

EL CONCEJO DELIBERANTE DEJÓ SIN EFECTO LA ORDENANZA SOBRE DISTRIBUCIÓN DE FONDOS.
Tras el veto efectuado por el Poder Ejecutivo Municipal sobre el proyecto de ordenanza N° 813 referido al destino de los fondos que coparticipó la provincia con municipios en el contexto de la pandemia del COVID-19, el Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo realizó ayer una sesión extraordinaria para dar nuevo tratamiento a la ordenanza.
En este sentido, el Cuerpo Deliberativo procedió a votar nuevamente la norma, donde se obtuvieron dos votos afirmativos, dos negativos y una abstención, quedando de esta manera sin efecto la ordenanza al no contar con los dos tercios de los votos necesarios para su promulgación.
Desde el Bloque Frente de Todos se ratificó el destino de los fondos propuestos en el proyecto de ordenanza, mientras que el Bloque de la UCR votó acorde al decreto de veto presentado por el Poder Ejecutivo, el cual expresa que dichos fondos están destinados a cubrir el desfasaje económico que sufren los municipios en el contexto de la pandemia.
Por su parte, desde el partido Río se argumentó la abstención a partir de lo consultado en el partido y en base a lo corroborado en otros municipios, donde no se creía acorde el destino de los fondos planteados en el proyecto de ordenanza.
Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante, Walter Ocaña, informó que desde el bloque de la UCR se presentó un proyecto de ordenanza para adherir al decreto N° 6809 impulsado por el Intendente Miguel Martínez y el Secretario de Gobierno, Daniel Bello. Este proyecto, a tratarse en la próxima sesión, propone afectar un sueldo del corriente año de los concejales para destinar los fondos a los gastos ocasionados por la crisis sanitaria y social producida por la pandemia del COVID-19.

* Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Ing. Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario