viernes, 19 de julio de 2019

El Municipio de Regina pone en marcha un plan de regularización dominial.

El Municipio de Regina pone en marcha un plan de regularización dominial.

En el día de hoy, con la presencia del intendente de Villa Regina, Carlos Vazzana, junto a la Asesora Legal y Técnica del municipio, Carolina Cailly; y la referente de Juntas Vecinales, Natalia Vergara, se llevará a cabo la primera reunión de carácter informativa en el Barrio Santa Rita de nuestra localidad a partir de las 20.30, en su centro comunitario. El tema a tratar es con respecto a la Ley Nacional Nº 24.374, también conocida como Ley Pierri, la cual habla sobre el Régimen de Regularización Dominial.
 
 
Frente a la gran cantidad de familias reginenses que necesitan contar con la escritura de sus viviendas, el Municipio adhirió, por medio de la ordenanza 053/18, a la Ley Nacional Pierri (24.374 y 26.493), de las respectivas Leyes Provinciales (3.396 y 4.745) y sus complementarias. Posteriormente, el Intendente firmó el convenio de implementación con el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (I.P.P.V.) en la ciudad de Viedma.
 

Dicha ley, crea un procedimiento de regularización dominal en favor de los ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el año 2006. Desde el ejecutivo, destacan que será un gran beneficio para los vecinos de la localidad y, por ello, han arbitrado los medios necesarios para implementar esta gran oportunidad,  para una enorme cantidad de familias, de obtener finalmente la tan anhelada escritura de su hogar. Este plan será encabezado por la Abogada, Carolina Cailly.

Otras noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

Finalización del Torneo Apertura 
desde la Liga Municipal de Veteranos.

La Dirección de Deportes del municipio, invita a la ciudadanía a presenciar la premiación del Torneo Apertura de la Liga Municipal de Veteranos a disputarse en el balneario Isla 58 “Ingeniero González Jezzi”, situado en la finalización de la Av. General Paz de nuestra ciudad.

Entre el sábado 20 y domingo 21 de julio, se disputará la última fecha del campeonato. En el primer día, la acción deportiva comenzará a partir de las 14 horas, mientras que el domingo, los partidos empezarán más temprano, a las 10 de la mañana. La premiación de las dos categorías, Veteranos y Súper Veteranos, estará a cargo de referentes municipales y dará inicio alrededor de las 18 horas del último día de competencia, en donde se galardonará del 1ª al 6º puesto.


Seguimos coloreando el invierno.
 

La Dirección de Cultura del Municipio de Villa Regina, le recuerda a toda la población de nuestra ciudad y alrededores, que la Casa Museo “Felipe Bonoli”, ubicada en Uruguay 165, seguirá abierta durante todas las vacaciones de invierno, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 17:00.

Los niños y niñas que se acerquen, junto a sus padres, familiares y/o tutores, a este lugar emblemático de nuestra ciudad, podrán disfrutar de actividades recreativas como la pintura, el dibujo y demás juegos didácticos acompañados con plastilina, rompecabezas, entre otros. Para el deleite de los concurrentes, cada jornada concluirá con el servicio de un sabroso chocolate caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario