Muy caluroso con las máximas insoportables que llegan a
42°C.
El calor que agobia a todas las regiones de Río Negro y
Neuquén
Es importante aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada. No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día. Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas. Evitar comidas muy abundantes. Ingerir verduras y frutas. Reducir la actividad física en los momentos más calurosos. Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; al igual que sombrero y anteojos oscuros. Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
¿Qué hacer en caso de un golpe de calor?
Los síntomas que corresponden a un golpe de calor se presentan con dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida -caliente y seca-, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal.
En estos casos, se deberá actuar de la siguiente manera: Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza en alto. Intentar refrescar a la persona, mojar su ropa, aplicarle hielo en la cabeza. Darle de beber agua fresca o un poco salada y mantenerlo hidratado. Solicitar ayuda médica al centro de salud más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario