viernes, 14 de abril de 2023

COMO PRIMERA MEDIDA LEGISLATIVA, UNIDAD PARA LA VICTORIA PLANTEARÁ UNA AUDITORÍA DE LAS CUENTAS MUNICIPALES.

 

COMO PRIMERA MEDIDA LEGISLATIVA, UNIDAD PARA LA VICTORIA PLANTEARÁ UNA AUDITORÍA DE LAS CUENTAS MUNICIPALES.

Beatriz Puente quiere volver al Concejo Deliberante tras cumplir una suplencia en el período 2015-2019. Es la candidata a presidenta del cuerpo legislativo de la lista Unidad para la Victoria. Afirmó que trabajará escuchando y atendiendo al vecino.
Puente señaló que quieren ser coherentes y trabajar en los cuatro ejes que planifica el candidato a gobernador Gustavo Casas y la postulante a la intendencia Lorena Mansilla: producción, trabajo, mercados comunitarios y acceso a la tierra.
Para comenzar a trabajar en estos puntos como primera ordenanza solicitarán que haya “una auditoría que permita dejar bien en claro” como encontraron las cuentas y que “se comunique a la ciudadanía el estado de cada área”. “Nuestra idea es planificar y que sepan de donde partimos para después conseguir los recursos”, explicó Puente.
Sobre su mirada del Concejo Deliberante, Puente indicó que cuando estuvo ya tenía una visión crítica porque considera que “es un instrumento fundamental de la democracia. Las sesiones deben ser abiertas y los vecinos tienen que ir más a escuchar”, no solo cuando se tratan temas de su interés. “Toda la gente tiene que saber para qué funciona el Concejo Deliberante y cuáles son las funciones de los concejales”, señaló.
“Al Concejo Deliberante hay que llenarlo de política en el sentido de trabajar para que el pueblo esté beneficiado, no para clientelismo”, apuntó. En este sentido, cuestionó que se sancionen ordenanzas de ayudas particulares porque para eso está Desarrollo Social. “El Concejo Deliberante está para hacer ordenanzas que ordenen administrativamente a Regina y la planifiquen”, diferenció.
Con respecto a la planificación y el acceso a la tierra planteó dos puntos: revisar los porcentajes de producción para que no sean afectados con loteos, que son necesarios ante la crisis habitacional. Y, en relación a la cuestión inmobiliaria, que los lotes sean accesibles para el vecino porque “hay barrios que ponen cualquier precio y nadie lo puede regular”.
Por su parte, Lorena Mansilla planteó la necesidad de modificar ordenanzas para adecuarlas a los tiempos de hoy. Manifestó su interés para que las becas puedan también ser una herramienta de oportunidad para hijos de la policía o para aquellos estudiantes que con mucho esfuerzo asisten una escuela pública de gestión privada.
Puente aclaró que desde su espacio son “de la idea de dialogar y consultar” para llevar adelante los proyectos. Por eso aseguró que su banca será garantía de escuchar al vecino porque le llevan “otra mirada que capaz que no tenés y es otra voz que por ahí te falta”.
De igual forma el diálogo también será importante para llevar adelante la relación con el Poder Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas. “Tiene que haber una buena comunicación porque se supone que estamos para servir a la ciudad y trabajar para los vecinos, no venís para hacer amigos”, analizó. Y agregó que “el hablar y debatir con el que piensa diferente es de madurez política”.
“Si estamos de acuerdo en el objetivo, después discutiremos las maneras y la herramienta para desarrollarlo, pero la diferencia no pueden cortar el diálogo”, concluyó.
Publicado en REGINA NOTICIAS - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario